El alemán le echó en cara el toque de monoplazas al inicio de la carrera

Tras atender a los medios españoles en el paddock del circuito de Albert Park un piloto se acercó por detrás a Fernando Alonso y le recriminó en italiano: “ieri e oggi un’altra volta” (ayer y hoy de nuevo...), según recoge La Gaceta.

Delante de las cámaras Michael Schumacher le recriminó al asturiano, por segunda vez este fin de semana, el “toque” en la primera curva que obligó al alemán a entrar en boxes y cambiar el morro de su Mercedes y que relegó al ferrarista a la cola del pelotón.

El sábado, en un gesto de auténtica impotencia, el heptacampeón recriminaba a Hamilton y especialmente a Alonso el haber frenado la marcha del alemán en sus vueltas rápidas, llegando a acudir a “papa” Whiting cual niño enrabietado. El domingo, tras haberse pasado la mayor parte de la carrera viendo la trasera de un piloto veinte años más joven, de nombre Jaime Alguersuari, al que adelantó a empujones (literalmente hablando) el último punto en discordia, el piloto alemán quiso descargar su frustración con Fernando Alonso.

Tras la carrera, los pilotos más relevantes han de atender a los medios de comunicación, cuando todavía no han tenido tiempo ni de quitarse el sudor de la frente. El piloto de Ferrari apenas había “despachado” a los medios internacionales (los españoles ya se habían marchado), cuando a su espalda Schumacher le recriminaba el accidente. Alonso, desconcertado, trataba de comprender lo que el alemán le explicaba, posiblemente ni tan siquiera fuera consciente de con quién se había tocado, puesto que no había tenido la oportunidad de ver la repetición en TV.

Ambos pilotos intercambiaron impresiones y mientras Fernando se encogía de hombros, dejaba claro que había sido un incidente de carrera donde no era consciente ni de las partes implicadas en el mismo.

El nerviosismo y la decepción de Schumacher se hace cada vez más palpable, en una F1 que pierde rápidamente el respeto de aquellos que no ocupan las primeras filas como protagonistas, sean recién llegados o glorias del automovilismo deportivo. Mientras Nico Rosberg repite la quinta plaza, su compañero finaliza décimo, ocupando los titulares más por sus polémicas que por sus hazañas en la pista.

Artículo de Iván Martín y Ladera para La Gaceta.
Redacción - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.