• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Balance GP de Australia - Fernando Alonso

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Alonso: "Aumentar la distancia de puntos con mis rivales por el Mundial me deja un gran sabor de boca"

Fernando Alonso realizó una remontada espectacular y asegura que el resultado final lo hubiese firmado antes de empezar la carrera.

Fernando Alonso tras el incidente en la primera vuelta de la carrera sólo pudo ser cuarto. Una posición que refleja la gran carrera que ha hecho en el día de hoy el piloto asturiano. La remontada ha sido impresionante, del 18º al 4º, y con actuaciones como ésta son las que marcan la diferencia y con las que se gana un Mundial.

Precisamente, por todo este Alonso pese a no estar en el podio estaba muy satisfecho con la carrera. Y es que ante todo se ha divertido mucho sobre la pista. "Quien diga que las carreras de F1 son aburridas que ponga la repetición de ésta. La verdad es que ha sido muy divertida. No hemos podido acabar en el podio. Pero la verdad tener a Button, Kubica y Massa la verdad me importa entre comillas porque con Vettel, Hamilton y Schumacher, todos los rivales para el mundial, hemos aumentado la distancia".

Y es que para Alonso lo más positivo del Gran Premio de Australia ha sido el colchón de puntos que ha logrado respecto a sus rivales directos: "Creo que salimos muy reforzados de esta carrera, tras la primera vuelta veía muy mal puntuar y lo hemos hecho. Haber metido puntos de diferencia a mis rivales directos en la lucha por el Mundial me deja muy buen sabor de boca".

Los puntos podrían ser mayores si Alonso no hubiera tenido delante a su compañero de equipo, Felipe Massa. El asturiano ha intentado adelantarlo en varias ocasiones. Pero no ha querido arriesgar demasiado por miedo a que se produjera un choque entre ellos y se quedará alguno de los dos fuera de la carrera. Pero ¿Qué hubiera pasado si no hubiera estado delante el piloto brasileño? Seguramente Fernando hubiera enseñado más los dientes. Aunque él ha asegurado que es algo que nunca se puede saber. "Es difícil saberlo. Íbamos prácticamente igual. Lo importante era pasar al Renault, no se pudo y sólo nos quedaba mantener la posición y luchar contra los que venían detrás de nosotros. Pero coger puntos y sacarles varios a los rivales que luchan por el Mundial lo hubiese firmado antes de empezar".

Acabar cuarto ha sido toda una proeza primero con la frustrante salida y luego por la lucha que ha tenido que mantener con Hamilton y Webber que tenían neumáticos más frescos que él. Pero Alonso ha sabido defenderse perfectamente. Aunque sí que se tiene que quedar con lo peor del día, sin duda es la salida. "Lo peor la salida. Salí francamente mal. Los que estábamos primeros teníamos muchas líneas blancas. Luego me vi el 18, no sabía si el coche estaba dañado o no, por lo que pensaba que iba a ser prácticamente imposible puntuar y luego mira qué alegría".

Peor suerte tuvieron los Red Bull que por segunda carrera consecutiva echaron a perder lo conseguido en la clasificación. Todo el mundo dice que tienen el mejor coche a priori. Pero en carrera no funcionan y eso para Alonso es lo más importante. "Los Red Bull es lo que tienen son muy rápidos. Pero una cosa es ir rápido y otra coger puntos. Nuestro objetivo es ganar el campeonato no ganar los sábados por la tarde, por eso a ver si poco a poco podemos ir sumando puntos".



Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network S.L.
 

Temas similares

Atrás
Arriba