Fernando Alonso: "Hemos aumentado la distancia con nuestros rivales"

Fernando Alonso ha regalado el titular a la prensa: "Quien diga que las carreras de F1 son aburridas que ponga la repetición de ésta. La verdad es que ha sido muy divertida.” Pero lo importante no era que los periodistas tenían resuelta la cabecera de sus medios, sino el mensaje que se escondía a continuación.

“No hemos podido acabar en el podio. Pero la verdad tener a Button, Kubica y Massa la verdad me importa entre comillas porque con Vettel, Hamilton y Schumacher, todos los rivales para el mundial, hemos aumentado la distancia".

El piloto Ferrari ha centrado los blancos de su diana en la lucha por el título, Vettel, Hamilton y Schumacher, por este orden, para que no exista el más mínimo de dudas sobre la jerarquía de la lucha por el mundial.

Casi da miedo la determinación con la que el asturiano está asumiendo el arranque de la temporada, de la frialdad de su primera victoria a una remontada magistral con un coche que volaba sobre la pista a pesar de las bajas temperaturas poco favorables a su montura. Alonso sólo tiene un objetivo en su vida en estos instantes: El Mundial. Está claro, este año quiere el mundial sin excusas, sin estar un año de adaptación a un equipo nuevo, normas, etc. No, ha venido a ganar y punto.

Los rivales están en el punto de mira y cada carrera se mide en cuantos puntos pone de por medio al resto a sus “tres mosqueteros” más temidos.

Quien no sale en esta lista es Felipe Massa, ignorado y marginado de los pensamientos del español, que parece no contar con su compañero como rival directo, pero el brasileño tan sólo está a 4 puntos, conduce su mismo coche y ha demostrado que puede convertirse un incómodo D'Artagnan que acompañe a los tres mosqueteros en busca del título que Alonso ambiciona.
Redacción - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.