"Es un orgullo correr en el corazón de nuestra capital"

El Equipo Lotus Racing espera tener otra sólida actuación en el Gran Premio Petronas de Malasia que se celebrará este fin de semana en Sepang. Después de que Heikki Kovalainen terminara 13º en el Gran Premio de Australia, el equipo confía en realizar una buena carrera en la tercera prueba del mundial de Fórmula Uno 2010, la primera carrera de Lotus en casa, Malasia.

“Esperamos que la carrera en Sepang este fin de semana sea otro éxito para Lotus Racing. Con la decimotercera posición de Heikki estuvimos muy cerca de sumar nuestros primeros puntos en Melbourne y nos da mucho ánimo para la próxima carrera en Sepang”, afirmó el director principal del equipo, Tony Fernandes.

Con motivo del inicio de la semana del Gran Premio de Malasia, Lotus Racing ha celebrado un acto de bienvenida en el pabellón de Kuala Lumpur, donde sus tres pilotos, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz Fauzy dieron a conocer el primer coche de la escudería, el Lotus T127, con sus colores característicos verde y amarillo. A la presentación también acudieron el ex primer ministro Tun Dr. Mahathir Mohamad Ahmad y el Ministro de Juventud y Deportes Ahmad Shabery Cheek.
No hay nada como estar en casa"

"Es un orgullo para todos nosotros el poder estar aquí en el corazón de nuestra capital, Kuala Lumpur, compartir este momento con todos los malayos y juntos celebrar que tenemos un equipo y una carrera en Malasia. Este es el tan esperado regreso a casa de Lotus Racing, ya que está es la primera vez que los monoplazas de Lotus T127 se encuentran en territorio de Malayo y no hay nada como estar en casa", comentó S.M. Nasimuddin.

El T127 está expuesto en el vestíbulo principal del pabellón 3-10, y será la primera oportunidad para los aficionados malayos a la Fórmula Uno de ver el monoplaza real de cerca, desde que hiciera su debut en Londres el 12 de febrero. "Este es el verdadero Lotus Cosworth T127, que correrá en Sepang del 2 al 4 de abril. Esta es una oportunidad muy especial para nuestros fans de ver nuestro monoplaza de cerca", añadió S.M. Nasimuddin.

Además de una sesión de autógrafos con los pilotos Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz Fauzy, Lotus Racing también puso a la venta por primera vez merchandising del equipo. La escudería aprovechó el evento para presentar en público el club de Fans oficial de la escudería Lotus Racing. Durante el acto también se proyecto una serie de fotos donde se podía ver el proceso de creación de la escudería Malaya.

También se aprovechó el acto para presentar al último patrocinador del equipo, Maxis Berhad. El director ejecutivo de Maxis Berhad expresó su felicidad por poder patrocinar al equipo Malayo: "Maxis se complace en anunciar su participación en uno de los deportes más importantes del mundo a través del patrocinio del equipo de competición, Lotus Racing Team de Fórmula Uno. Este proyecto es el orgullo de la nación y las telecomunicaciones de Malasia son de las más importantes e innovadoras, son respetadas a nivel mundial, por lo que hemos querido ser parte activa de este maravilloso momento de Malasia".

"Además, los clientes de Maxis tendrán la oportunidad exclusiva de ver el Gran Premio de Sepang desde sus móviles desde este próximo fin de semana".
Redacción - Rodrigo Flandez - Infomotor Network, S.L.