Las altas temperaturas previstas podrías recalentar en exceso el motor del F10

Ya se ha podido ver en el box de la Scuderia, la primera evidencia importante de que Ferrari buscan mejorar la eficiencia de refrigeración del F10 para el GP de Sepang.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, se comprometió a mejorar el F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa, después de que se vieran "obligados" a cambiar ambos motores tras la calificación del G.P. de Bahrein debido a las altas temperaturas y a la pobre refrigeración del monoplaza. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos que no sufriremos más este tipo de problemas en las próximas carreras con un clima extremadamente caluroso", explicó .

Aunque se espera lluvia en Malasia durante este fin de semana, no por ello la temperatura ambiente va a dejar de ser alta, y en Ferrari han confirmado que los bólidos rojos "tendrán algunos cambios destinados a hacer frente a las características únicas de este evento".

El cambio más evidente se da en la cubierta motor, donde ahora se pueden apreciar "rejillas de refrigeración" mucho más pronunciadas. Unas "branquias de tiburón" más pequeñas fueron estrenadas en Bahrein, tras no ser utilizadas en los test invernales, pero ante las dudas generadas en Ferrari decidieron cambiar el propulsor del F10.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.