• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alguersuari: "Schumacher me quitó un punto pero, sin darme cuenta, me dió mucho más"

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El piloto español de Toro Rosso protagonizó en Melbourne una intensa lucha con el heptacampeón del mundo

La Fórmula 1 ya está en tierras malayas después de un esfuerzo titánico por tener todo listo para los entrenamientos del viernes en menos de una semana desde que los equipos compitieron en Australia.

Ahora toca aclimatarse a una humedad de casi el 90% y altas temperaturas que pondrán a prueba la forma física de los pilotos. Uno de ellos, el español Jaime Alguersuari, ha sido de los primeros en llegar y comenzar a entrenar después de un GP en Australia en el que demostró que ha ganado experiencia y confianza dentro de las pistas. Un logro que aún no llega a creerse: "Si hoy es miércoles, y estoy sudando en Sepang, será verdad, que corrí, me pelee con Michael, y termine el GP de Australia".
Schumacher me quitó un punto, pero sin darse cuenta, me dio mucho más"

Sin dudarlo ni un momento, el piloto de Toro Rosso se enfrentó en Melbourne nada más y nada menos que a Michael Schumacher. Le retuvo durante varias vueltas, soportando la presión y demostrando que la juventud no es impedimento para luchar en un uno contra uno con el heptacampeón del mundo por alzarse con un punto. "No me dí cuenta real de su significado hasta haber dormido una noche. Mientras estuve en pista, sólo me importaba defender el primer punto, ¡mi punto¡ en F1 de los ataques de un F1 gris, que me lo quería quitar. No pensé si era Schumacher, y si aquello era épico o no. Era otro piloto, que quería lo mismo que yo. El punto del décimo".
Michael se comportó como un súper profesional. Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto entre los dos"

"Schumacher me quitó un punto, pero sin darse cuenta, me dio mucho más. Me enseñó que debo entender y aprovechar mejor las gomas. Si las hubiera conservado mejor, hubiera ido a una sola parada, y estoy seguro que hubiera asegurado los puntos. Sobre Michael, sólo puedo decir que se comportó como un super profesional. Me presionó fortísimo, pero no hizo ninguna cosa que supusiera un conflicto entre los dos. El mundial de F1 es muy largo, y él estará delante", asegura Alguersuari.
En este Mundial, los puntos no tienen dueño de antemano"

Pero ¿por qué está tan convencido de ello el piloto español? "Este mundial es uno de los más igualados de la historia. Los puntos no tienen dueño de antemano, y aunque Ferrari parece el equipo más solvente técnicamente, y por supuesto a nivel humano, con Alonso y Massa, nadie sabe a ciencia cierta quién será mejor en la próxima carrera", advierte. "Definitivamente los puntos hoy, son mas difíciles que en ninguna otra época de la F1".
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
 
Atrás
Arriba