El joven equipo español, Hispania Racing Team, busca pilotos con experiencia para desarrollar su HRT01

La escasa experiencia de Bruno Senna y Karum Chandhok complican la puesta a punto del monoplaza construido en Varano por la prestigiosa Dallara. El equipo esta tratando de sentar, en los entrenamientos libres del viernes, al piloto reserva de Ferrari Giancarlo Fisichella en el primer GP europeo que se dará lugar en tierras españolas el 9 de mayo.

El objetivo es utilizar las pruebas libres sobre una pista muy técnica, para poder desarrollar el monoplaza y encontrar el mejor setup de cara a la carrera. HRT busca en la actualidad la posibilidad de aprovechar la experiencia del italiano para evolucionar e instruir a sus pilotos en la puesta a punto de un bólido de F1.

El equipo español no pudo participar en ninguna de las pruebas de pretemporada, lo que ha impedido a sus pilotos adquirir la experiencia necesaria en Fórmula 1, al ser ambos debutantes en la categoría. En el caso que la operación con Fisichella no fuera factible, el equipo español está pensando en contar con Christian Klien para poner a punto su monoplaza.
Redacción - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.