El trono cambia de dueño. Sólo una semana ha durado Denzel Washington con ‘El libro de Eli’ en lo más alto del cuadro de la taquilla española. En unos días el religioso film de los hermanos Hughes cae hasta el cuarto puesto, desbancado por los tres estrenos más atractivos que llegaron el pasado viernes día 26 (ayer hubo estrenos, como sabéis, pero no han sido considerados todavía).

‘Cómo entrenar a tu dragón’ fue la película más vista durante el fin de semana pasado. La película de animación de Dreamworks dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, que también se proyectó en salas 3D (por ahora funciona tremendamente bien este formato para atraer al público), logró casi 2 millones de euros, una cifra no demasiado alta, pero suficiente para imponerse a las otras dos novedades: ‘El escritor’ y ‘Querido John‘. La película de Roman Polanski alcanza el segundo puesto con poco menos de un millón de euros recaudados, mientras que el melodrama de Lasse Hallström, famoso por haber sido la que desbancó a ‘Avatar’ del número uno en Estados Unidos, se debe conformar con una flojita tercera plaza.

Por lo demás, cabe destacar la presencia de la película de James Cameron, tras quince semanas en cartelera, todavía en una más que correcta séptima posición, por delante de estrenos más recientes como las españolas ‘El mal ajeno’ y ‘Pájaros de papel’, que no han funcionado nada bien en taquilla.