• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) (Enigma1) Optimizado

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Este Manual está Construido por lonas Exclusivamente para www.lonasdigital.com
########################################################

Bueno chavales, como estaba aburrido... Pensé en ponerles aquí un Manual para instalar desde 0 y a la vez optimizar el mbox 022.3.r

Antes de nada vamos a explicar el porqué de esta versión,

Muchos estudios han demostrado que esta versión es la mas estable y la que mejor rula para el tema del sharing con mbox,

tanto por su compatibilidad con gbox, como por el tema de la rapidez en conectar con los peer, el tiempo en abrir canales, etc...


Es por ello que vamos a pronunciarnos por ella, en este caso la versión 022 tercer reupload (Mbox 022.3.r),

en este manual vamos a hacerlo de forma sencilla y rápida para que en menos de 5 minutos tengáis instalado y funcionando en vuestro dm500s o clon el mbox y a la vez obtengamos el máximo rendimiento que se le pueda ir sacando desde el principio,

de este modo quiero haceros ver que esta versión es sin duda alguna la mejor, podéis hacer la prueba e instalaros gbox la versión que sea y tratarla durante x tiempo,

luego instaláis la versión que quieran de mbox y la tratáis durante el tiempo que crean conveniente,

con tratarla me refiero a que la testeen en condiciones tanto en tiempo de conexión con otros peer como en el tiempo que tarda en abrir un canal, por último se instalan esta siguiendo mi manual y verán de lo que les hablo.


#######################################
Mnual Compuesto por tres sencillos pasos por lonas:
#######################################


1- Instalación de la imagen Nabilo v8

2-
Instalación de Mbox04 (022.3.r) en nuestra nueva imagen nabilo v8

3- Configuración y Preparación de el Cwshare

 
Última edición:
Primer paso: Instalación de la imagen Nabilo v8

Para esta ocasión, vamos a hacerlo sobre una imagen Nabilo v8 la cual la pueden instalar siguiendo este manual y descargándola de aquí :
Una Vez tengáis la imagen instalada y configurada con vuestro idioma la ip puesta manualmente con el DHCP desactivado (para evitar problemas) y todo lo demás empezaremos con la instalación de nuestra emu.

IMPORTANTISMO CAMBIAR PASSWORD POR DEFECTO DE LA DREAM UNA VEZ INSTALADA LA NUEVA IMAGEN

¿Como hago eso? pues muy simple, entras por telnet desde el dcc y metes esto:

te pedirá que introduzcas tu nuevo password pon un password corto y complicado no pongas mas de 8 dígitos o te dará problemas luego y tema solucionado ya nadie entrara en tu dream

Para empezar con el manual :

Descárgate el rar que te dejo aquí (también lo dejare mas abajo)
 

Adjuntos

Última edición:
Re: Howto Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado by lonas

Segundo paso: Instalación de Mbox04 (022.3.r) en nuestra nueva imagen nabilo v8

Una vez instalada nuestra nueva imagen nabilo v8 vamos a proceder a la instalación de nuestra emu mbox04,

recordamos una vez mas (soy pesado lo se jejeje) que esta versión es la 022.3.r es decir es el tercer reupload de la beta build 022.

No tiene mucha historia en este caso ya que os lo dejo todo bien preparadito y mascaito en un rar de modo que solo tienen que seguir estos pasos y tendreis la nueva emu en vuestro dreambox dm500 o clon.

Descargamos el archivo de aquí:

una vez descargado y descomprimido procederemos a la instalación de el mismo,

para elo nos conectamos a nuestra dream por ftp ya sea por un programa cualquiera tipo smartftp,cuteftp,filezillia,etc....

aunque yo recomiendo encarecidamente que lo hagan siempre con el dcc ya que así no tendreis problemas a la hora de los saltos tab y demas.

¿que no tienes el dcc? bueno pues aqui te lo dejo yo, toma pillatelo:
¿lo tienes? pues bien seguimos.......

una vez conectados al ftp de tu dream tienes que dirijirte a la ruta

Código:
/var
¿como? pues picas abajo de el todo donde hay una carpeta llamada var, una vez dentro de esta carpeta veras de nuevo mas carpetas con practicamente casi los mismos nombres que teníamos antes en la anterior,

a diferencia de que en estas son en las que tenemos que trastear las otras las dejamos para cuando tengamos mas ideas y sepamos manejarnos mejor.

Ahora diríjete hacia la ruta
Código:
/var/bin
es decir entra dentro de bin, es la primera carpeta que estaras viendo si entraste ya en la carpeta var,
una vez dentro de bin tenemos que colocar aquí dentro el archivo que teneis en la carpeta bin de el rar descomprimido llamado mbox,

lo subimos en /var/bin/ y le asignamos permisos(atributos chmod) 755 al archivo mbox.

¿como hago eso? pues picando sobre el archivo dentro de el dcc con el boton derecho de el raton y picandole donde te pondrá atributos o permisos y en la ventana que te sale colocale 755 y le das a salvar/guardar.

ahora vamos a proceder a subir el siguiente archivo que es el script que se encargará de arrancar nuestra emu.

salimos de la carpeta bin y entramos en la que le sigue, esta se llama etc y la encontraremos en la ruta
Código:
/var/etc
si os fijais en el archivo rar que descargasteis tambien tenemos otra carpeta etc y dentro de ella tenemos un archivo llamado smartcam.config .

Pues bien este lo cojemos y lo subimos dentro de la carpeta etc sobreescribiendo el actual que ya disponeis en vuestro directorio etc seguramente,

le asignamos permisos(atributos) chmod 755 al archivo smartcam.config y le damos a guardar y salimos de esta carpeta ya.

Ahora vamos a la carpeta keys (que recuerdos este nombre jejejeje) que la encontraremos dentro de la ruta
Código:
/var/keys
una vez dentro de ella metemos todos los archivos que veis en la carpeta keys de el archivo que descargasteis de aquí,

en este caso los archivos son los siguientes:

  1. cwshare.cfg
  2. ident.info
  3. ignore.list
  4. mbox.cfg
  5. mbox.prio

darle permisos 755 a el mbox.cfg,ident.info y ignore.list

Si os dais cuenta resulta que ...... la instalación ya a terminado y ahora ya podemos empezar a configurar lo poco que hay que configurar jejejeje,

Los proximos capitulos pondré la explicación y significado de cada archivo así como las diferentes configuraciones que puedan darle a cada uno de ellos.

De momento para empezar solo tienen que abrir vuestro cwshare y colocar vuestra Mline arriba y debajo de esta le meteis las Dlines de todos vuestros peer,

respetar los espacios que os he dejado en el cwshare ya que estos no estan hay puestos por que se vea mas bonito jejeje y en la configuración si eres novato y tienes pocos peer subele la
Código:
 I: { 02 }
a
Código:
 I: { 03 }
y santas pascuas jejeje, luego reinicias la dream (no enigma) la dream completa y cuando esta arranque la primera vez con esta emu dejarla que se estabilize un poco y vereis que en poco tiempo se nota en el zapeo, en los proximos arranques de la emu y esas cositas,

lo mejor? que conectaras con tus peer de forma casi inmediate a diferencia de las otras versiones de mbox.

pd: asegurate antes de reiniciar la dream que tengas los puertos abiertos en tu rooter para la ip por la que compartes y sobre todo que ne las opciones de la tarjeta de red de tu dream tengas puesta esa misma ip con el dhcp desmarcado y el inadyn arrancado para que tu dline este actualizada con tu ip,

si haces todo esto y sigues el manual al pie de la letra no tendras problemas

no olvides instalarte luego en tu pc este programa para poder gestionar todo el mbox,peer,cwshare,etc.... me lo agradeceras seguro xD : http://www.lonasdigital.com/mbox-808/mbox-control-center-v1-0-beta-4-5-a-24978/

Para utilizar este programa antes tienes que irte a la ventana de configuración (setings) y elejir tu idioma,colocar tu ip de la dream, modificar las rutas de mbox si es necesario y esas cosas y darle a salvar cambios y una vez hecho esto le pulsas arriba en cargar y te vas a la primera pestaña y en ella pulsas arriba a la dereach autorefrescar y cada 180 segundos creo que son jejeje se te actualizará solo y siempre tendras las estadisticas tuyas y de tus peer a mano, podras ver los colores de tus peer el estado y mucha mas info que ya iras descubriendo por ti solo,

ahora ya teneis para entreteneros jejeje un saludos a todos y espero que este manual os sirva de ayuda
 

Adjuntos

Última edición:
Tercer Paso: Configuración y Preparación de el Cwshare


Ahora vamos a preparar nuestro Cwshare el cual lo podemso encontrar en la ruta

Código:
/var/keys/


Una vez localizado este archivo procedemos a abrirlo pero no con cualquier editor,

o lo abren con el dcc o si no utilzen un programa del estilo del Crimson Editor SVN263

¿donde encontrar este programa? pues yo al final de este post os lo dejo como adjunto xDD

Una vez abierto el archivo vamos a proceder a dejarlo configurado, la vista primera al abrirlo es esta:

Código:
###################################################################
#     Direccion Mline - M:                                        #
###################################################################
M: { casa1.dyndns.org { 12345678 }}
###################################################################
#     PEERS - Dlines - D:                                         #
###################################################################
D: { casa2.dyndns.org { 15001 9998 { 49357015 { A3 A3 }}}} #casa2
D: { casa3.dyndns.org { 15001 9997 { 49257714 { A2 A2 }}}} #casa3



###################################################################
#     Configuración Optima                                        #
###################################################################
I: { 02 }
X: { FF }
X+: { ********:30;********:30;********:30; }
O: { 2000 2000 }
N: { 400 200 }


###################################################################
#  IMPORTANTISIMO RESPETAR CADA ESPACIO ENTRE CADA BLOQUE,        #
#  NO ESTAN PUESTOS ASÍ POR QUE QUEDE MAS BONITO, SI LOS          #
#  MODIFICAS CON EL TIEMPO TE DARAS CUENTA DE QUE ALGO VA MAL     #
#  MAS INFO EN  WWW.LONASDIGITAL.COM                              #
###################################################################
Lo editamos prmero borrandole las almoadillas de forma que se nos quede así:

Código:
M: { casa1.dyndns.org { 12345678 }}
D: { casa2.dyndns.org { 15001 9998 { 49357015 { A3 A3 }}}} #casa2
D: { casa3.dyndns.org { 15001 9997 { 49257714 { A2 A2 }}}} #casa3


I: { 02 }
X: { FF }
X+: { ********:30;********:30;********:30; }
O: { 2000 2000 }
N: { 400 200 }
ibservar los espacios entre la ultima dline y la config ¿ok? es lo unico que tenemos que respetar ya que por lo demas estará todo correcto,

Pues bien donde vemos:

M: { nombre.dyndns.org { 12345678 }}

tenemos quemodificarla por nuestra direccion dyndns o no-ip o la que sea,en caso de tener ip fija pues vuestra ip fija.......

luego a continuacion justo debajo de esta linea M añadimos los peer que tengamos, uno detras de otro sin separacion de ningun tipo pero siempre respetando estos ultimos saltos de linea que son un par de ellos entre la ultima dline y la config.

ya solo nos quedaría ver si somos muy novatos y estamos empezando es poner la Config así:

I: { 03 }
X: { FF }
X+: { ********:30;********:30;********:30; }
O: { 2000 2000 }
N: { 400 200 }

en:
X+: { ********:30;********:30;********:30; }

donde estan los ***** es donde pondríamos los providers de las card que mas vayamos a usar
si te fijas solo modifiqué lo que es la letra I y le suvi la distancia 02 por 03 y de este modo aumentarle las distancias por donde recibiremos las card...... que si que si que es mejor la 02 ya lo se pero si tienes 10 peer solo seguro que tienes cortes no? pues con la 03 lo vamos aguantando un poco mas jejeje y cuando tengas ya en distancia 1 y 2 suficiente y ya te sobre la 3 pueste cambias y listo.

Bueno chavales pues con esto ya tendriamos nuestro Cwshare listo para empezar,así que salvamos el archivo y lo subimos a la dream a su directorio /var/keys/ y reiniciamos la dream,

suele tardar un minuto en arrancar todo y empezar el visionado así que no desesperen y darle tiempo de sobra al mbox a que saludo a todos sus peer.

Ya hemos terminado chavales, ¿facil todo verdad? pues en este caso se elijio una nabilo y la unica diferencia es el script de arranque por lo demas todo es igual,
aunque la verdad nabilo es mas completa que otras imagenes y que quereis que os diga de todas las probadas esta config y en esta imagen es la que mejor me va y es la que le pongo a los decos de los colegas.

La idea es ahorrar trabajo y hacerlo todo en 5 minutos de forma Facil y Sencilla.
Si os queda alguna duda pueden prguntar en este hilo y se os ayudará encantados.

Saludos

Manual Creado exclusivamente para LonasDigital.com

Si vas a copiar y pegar en otro foro avisa y no olvides dejar los creditos
 
Última edición:
Re: Howto Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado by lonas

Muchas gracias lonas. he hecho todo lo que dices y no me funciona ¿por que puedes ser?
He puesto mi M y Las Ds donde pone,he iniziado el Mbox desde menu azul, pero no se que mas probar.
Tambien tengo la cuenta dyns actualizada,Abiertos los puertos de Mbox.
Tambien e puesto tu lista de canales, Lista de canales actualizada Marzo 2010.
¿Hay que abrir algun puerto que yo no sepa?
Salu2 y buen Foro seguir asi

 
Última edición:
Re: Howto Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado by lonas

pues los puertos que tienes que abrir son por los que estes compartiendo solo esos y tienes que reiniciar la dream entera no solo el boton azul,

asegurate de que es nabilo v8 la imagen y que le asignaste los permisos correctos a cada archivo y por lodemas tiene que arrancar si o si, esta todo correcto.

Saludos

pd: tienes algun peer añadido a el cwshare?
 
Re: Howto Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado by lonas

que rapido eres jeje,
Y si le dado atributos a todo co explicas arriba.
pero ya te digo lo he hecho como tu explicas 1 imagen nabilo luego luego Mbox y luego lista de canales.
Salu2
 
Última edición:
Re: Howto Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado by lonas

pasame tu cwshare por mp y te lo reviso, puede ser cualquier cosita de nada,ya de camino pasame tu dline que te dare algo mas de ayuda jejejeje.

saludos
 
Re: Howto Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado by lonas

Muchas gracias te lo he pasado.
Muchas gracias ya funciona muy aconsejable para todos seguir todo al dedillo.
Graciassssssssss
 
Última edición:
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

dale permisos 755 a el mbox.cfg,ident.info y ignore.list

pd: asegurate antes de reiniciar la dream que tengas los puertos abiertos en tu rooter para la ip por la que compartes y sobre todo que en las opciones de la tarjeta de red de tu dream tengas puesta esa misma ip con el dhcp desmarcado y el inadyn arrancado para que tu dline este actualizada con tu ip,
 
Última edición:
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

lonas ya lo tengo todo ok
pero tengo una duda donde tengo el menu para ver los peers que estan conectados y las estadisticas como tenia el geminis
 
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

lonas ya lo tengo todo ok
pero tengo una duda donde tengo el menu para ver los peers que estan conectados y las estadisticas como tenia el geminis

te vas a boton amarillo y pulsas de nuevo amarillo y entraras en el menu para instalar los adoons pues entra en donde pone plugin y una vez hay buscas el gbox center o el otro que no recuerdo el nombre ahora pero que esta justo al lado de este,

pd: yo no recomiendo usar estos plugon en la dream ya que le quitas espacio y memoria, yo para las estadistoicas uso el mbox control manager en mi pc y desde hay lo controlo todo,añado ,reinco y un largo etc... este programa lo tienes en la zona de mbox tambien campeón instlalatelo y veras todo mucho mas claro que antes.

saludos.

aqui lo tienes el programa campeón: http://www.lonasdigital.com/mbox-808/mbox-control-center-v1-0-beta-4-5-a-24978/
 
Última edición:
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

instaslado y funcionando
lo que sigo teniendo es muchos off unos 20 de 45
cada cuanto tiempo es recomendable reiniciar?
 
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

dale unas 24/48 horas para que se estabilize todo y reiniciar es recomendable que se reinicie lo menos posible pero si quieres puedes ponerle un script para que se reinicie a las 3.56 por ejemplo, lo tienes en los adoons en la parte de script se instala a golpe de mando xD

eso si, dejale que se estabilize todo que esta recien instalado y hasta que tus peer no reinicien esta noche no los veras online dejalo así ya y contra menos lo toques mejor hazme caso y veras que llevo razon.

saludos
 
Última edición:
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

weno ya teneis el manual terminado entero, es mas corto de loq ue quería averlo hecho pero weno...... algo es algo,

saludos
 
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

weno ya teneis el manual terminado entero, es mas corto de loq ue quería averlo hecho pero weno...... algo es algo,

saludos

lonas nos queda meterle cccam para compartir con mbox a la vez
 
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

esa opcion para una dm500 no es muy recomendable, mira loq ue me pasó a mi que tuve que quitar ccam de la dream y meterla en un pc aparte,

la 500 va muy bien con ta version de mbox jejejeje
 
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

Lonas , una cosita...el script de arranque para la imagen KGD ?? es que me da una pereza tener que cambiar la imagen ahora que le habia cogido el truquillo.....saludos y esta muy muy bien explicadito,,,un 10!
 
Re: Manual Instalación de Mbox 04 (022.3.r) Optimizado

Lonas , una cosita...el script de arranque para la imagen KGD ?? es que me da una pereza tener que cambiar la imagen ahora que le habia cogido el truquillo.....saludos y esta muy muy bien explicadito,,,un 10!

meter e navilo so diez minutillos mas
 
Atrás
Arriba