Se cree que el anuncio que confirma el regreso de Michelin podría ser presentado este mes

Michelin está cerca de un acuerdo para regresar a la Fórmula 1 el próximo año, según informa AUTOSPORT, pero no como único proveedor de neumáticos.

Aunque todavia no se ha tomado una decisión final, diversas fuentes han revelado que el fabricante francés de neumáticos se encuentra en negociaciones avanzadas con la FIA sobre los términos de una posible incorporación desde que dimitió a finales de 2006.

El actual proveedor de neumáticos Bridgestone abandonará la F1 al final de esta temporada, alegando que la compañía japonesa no obtiene beneficios suficientes para justificar su inversión en el deporte.

Aunque la inclusión de un proveedor de neumáticos requiere que sea aprobado por la FIA mediante un proceso de licitación oficial, se cree hay la posibilidad de que el órgano de gobierno simplemente abrá los criterios de entrada para permitir que cualquier fabricante cualificado forme parte de ña guerra de neumáticos en la F1.

En caso de que Michelin diese luz verde para su vuelta, entonces la causa puede estar en contra de otros fabricantes de neumáticos como Hankook y Kumho, que también se han vinculado con la F1.

La última participación de Michelin en la F1 fue desde 2001 hasta 2006 - cuando disfrutaron del éxito del título mundial con Renault, pero también sufrió su parte de controversia, al ser forzado a retirarse del GP de Estados Unidos de 2005 por motivos de seguridad.

Michelin no estaba interesado en convertirse en el único proveedor de neumáticos cuando el proceso de licitación se abrió en 2008 – ya que considera imprescindible que la empresa se enfrente a la competencia, si llega a invertir en la F1.

A principios de este mes la Jean-Dominique Sénard declaró a la agencia de noticias Bloomberg “Podríamos pensar en regresar, pero hay algunas condiciones muy claras”.
Redacción - J.L. Sánchez Warten - Infomotor Network S.L.