Resultados 1 al 1 de 1






Se hace público el Real Decreto en el que vienen los nuevos Cambios de los Múltiplex


Estás en el tema Se hace público el Real Decreto en el que vienen los nuevos Cambios de los Múltiplex dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Se ha hecho público finalmente el Real Decreto en el que se establece los nuevos cambios que se efectuarán en dos Fases, cuya primera fase tendrá inicio en Junio de este año y culminará en Marzo del 2011. Asi la primera fase durará 6 meses y la segunda 3 meses. En la primera fase de otorgan los tres nuevos Múltiplex que no son más que los canales usados hasta ahora por las gestoras Antena 3, Sogecable y Telecinco. En el caso de Águilas son los canales 23, 26 y 29 apagados el día 23 de Marzo. Se...



Este tema tuvo 478 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Se ha hecho público finalmente el Real Decreto en el que se establece los nuevos cambios que se efectuarán en dos Fases, cuya primera fase tendrá inicio en Junio de este año y culminará en Marzo del 2011. Asi la primera fase durará 6 meses y la segunda 3 meses. En la primera fase de otorgan los tres nuevos Múltiplex que no son más que los canales usados hasta ahora por las gestoras Antena 3, Sogecable y Telecinco. En el caso de Águilas son los canales 23, 26 y 29 apagados el día 23 de Marzo. Se establece que desde la primera fase se comparta espacio de Múltiplex con dos canales por cada gestor. Se puede interpretar como que cada Múltiplex 67, 68 y 69 debería mover uno de sus canales al nuevo Múltiplex, pero se entendería mejor que en realidad sea sólo el cuarto Canal el que ocupe el nuevo Múx. Así en el caso del Múltiplex 69, Gol Televisión se moveria al Múltiplex 29 ( Ejemplo Águilas ) así como LaSexta del Múltiplex 67. El nuevo Canal de Antena 3 orientado al público masculino que pretende lanzar, ocuparía un lugar en el nuevo Múltiplex. Antena 3 estaría completando con sus cuatro Canales y ocupando ya parte de su futuro Múltiplex tras el dividendo Digital. Pero quedan en el aire los otros dos Canales del grupo Mediapro. Se podrían repartir entre el nuevo Múltiplex y nuevamente en el Múx 69, en ese caso seria nejor no mover Gol Televisión de sitio y crear los dos canales en el nuevo Múltiplex.

    Para el Múltiplex 66 las cosas se complican, pues debería abandonar la Frecuencia los Canales que no son de RTVE, pero transicionalmente se dejan ahí con el fin de no perder audiencia hasta que sus Múltiplex hallan alcanzado una cobertura minima del 96%. Por lo que el cambio se realizaria en la parte final de la Fase I. La Fase II establece que todos los Múltiplex 66 al 69 deberán de cambiar de ubicación. Antena 3, Sogecable y Telecinco ya tienen sus propios canales de la época en analógico y en el 90% de los casos ya estarán ubicados y posicionados. En este momento todos los canales deberán emigrar, así en el ejemplo del Múx 69 y el nuevo para Mediapro, veriamos como los tres canales de Mediapro cambiarían de nuevo de ubicación, en otro nuevo Múltiplex. Un galimatias casi indescifrable que veremos según vayan pasando los días.

    En foros especializados, cada usuario expone una solución diferente y la que más fuerza cobra, es la posibilidad de que los seis Múltiplex compartan 2+2 los canales, así en nuestro ejemplo obligaria a Antena 3 mover Antena Nova al nuevo Múltiplex y LaSexta a poner un nuevo canal en el Múx 69 y así con el resto. Lo que daria los tres nuevos múltiplex con combinaciones de 2+2 canales de operadores distintos.

    Aquí el extracto del Boletin Oficial del estado, cada uno que saque sus propias conclusiones, se aceptan comentarios;

    ” A tal efecto, se seguirán las dos siguientes etapas:
    a) Etapa 1, que se inicia en el momento en el que se autorice el acceso a la nueva capacidad y finaliza seis meses después.
    Las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal podrán seguir explotando la capacidad de los múltiples digitales asociados a los canales radioeléctricos 66, 67, 68 y 69, así como podrán explotar la capacidad de tres nuevos múltiples digitales que se planificarán.
    En los tres nuevos múltiples digitales que se asignarán al inicio de esta fase, las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal compartirán su capacidad mediante la explotación por cada una de ellas de dos canales digitales de televisión en uno de los nuevos múltiples digitales.
    En esta etapa, las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal deberán alcanzar en los tres nuevos múltiples digitales planificados, al menos, una cobertura del 90 por ciento de la población.
    b) Etapa 2, que se extiende durante tres meses adicionales.
    Las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal seguirán explotando los múltiples digitales en las condiciones señaladas en la etapa anterior, si bien dejarán de explotar la capacidad del múltiple digital asociado al canal radioeléctrico 66, y en los múltiples digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69 compartirán su capacidad mediante la explotación por cada una de ellas de dos canales digitales de televisión.
    Por resolución de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones podrá establecerse la utilización transitoria del múltiple digital asociado al canal radioeléctrico 66, con el objetivo de evitar pérdidas de cobertura de canales digitales de televisión que hasta ese momento reciben los usuarios.
    En esta etapa, las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal deberán alcanzar en los tres nuevos múltiples digitales planificados, al menos, una cobertura del 96 por ciento de la población.”

    Puede descargar el boletin desde aquí http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/0...-2010-5400.pdf

    Claudio Hernández Diesl.es



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    lonas (03-04-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Etiquetas para este tema

Subir