Vettel ganó la carrera · Alonso rompió en la penúltima vuelta · Alguersuari se lleva sus dos primeros puntos · De la Rosa no pudo disputar la carrera por una rotura de motor · Hispania Racing lleva a sus dos monoplazas hasta el final

MASSA ES EL PRIMERO DEL MUNDIAL

MARCO CANSECO. Kuala Lumpur 04/04/10 - 11:50.


Fernando Alonso perdió el liderato del Mundial en favor de Massa debido a una rotura de motor a falta de dos vueltas para la finalización del Gran Premio de Malasia. El propulsor de su F10 dijo basta cuando había sobrepasado a Jenson Button luchando por el octavo puesto y allí, entre el humo blanco, finalizó una remontada desde el 19º puesto de la parrilla.

Sebastian Vettel (Red Bull) fue el vencedor de la prueba y su compañero Mark Webber le secundaba, con lo que el equipo austriaco logra su primer doblete del año, que previsiblemente no será el último. Felipe Massa es el nuevo líder con 39 puntos seguido por Alonso y Vettel, ambos con 34. Por detrás acechan Button (McLaren) y Rosberg (Mercedes) con 35, mientras Hamilton se queda con 31. Seis pilotos en ocho puntos, lo que augura el mejor Mundial de los últimos tiempos.

Fue un gran premio en seco, a pesar de las previsiones que decían que llovería en el último tercio de la prueba. No por ello fue aburrido. Todo lo contrario, pues los adelantamientos se sucedían. Uno de los protagonistas fue Jaime Alguersuari, que con 20 años y 12 días se convierte en el piloto más joven de la historia en puntuar en un gran premio de Fórmula 1. Ganó el décimo lugar con dos grandes pasadas a Petrov (Renault) y Hulkenberg (Williams).

Alonso quedó enganchado en la salida por la parte de fuera y Massa le sobrepasó de inicio, lo mismo que Lewis Hamilton, que realizó otra escalada para enmarcar y logró la sexta plaza final para meterse de lleno en la lucha por el título.

Otra de las notas destacadas es que los dos equipos Hispania acabaron con Karun Chandhok en la decimoquinta posición y Bruno Senna en la decimosexta, en un hito histórico para el automovilismo español.

Pedro de la Rosa no pudo ni formar parrilla pues su Sauber C29 se quedó parado al salir del pit lane. Un a pena para el barcelonés. Por su parte Michael Schumacher abandonó en la vuelta 9 por la rotura de su suspensión trasera. Su compañero Rosberg acabó cuarto, lo que le sitúa entre los mejores del Mundial.