* La AFE prepara un comunicado oficial de convocatoria.
* Los clubes deben grandes cantidades de dinero a los jugadores.
* Coincide con el Real Madrid - Valencia y el Espanyol - Barça.

20MINUTOS.ES. 05.04.2010

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) convocará en las próximas horas una huelga general para todas las caregorías del fútbol profesional en España durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de abril, según confirmaron fuentes de la AFE.

El parón coincidirá con la jornada 33 en Primera y Segunda división, en la que se enfrentarán el Real Madrid y Valencia en el Santiago Bernabéu y el Espanyol y Barcelona en el Cornellá-El Prat, dos jornadas después del 'clásico'.

Será respaldada al completo por todos los jugadores profesionalesEl motivo del parón de las competiciones, que se hará oficial en unas horas mediante un comunicado, responde a las deudas acumuladas por los clubes con los futbolistas y será respaldada por todos los equipos.
De llevarse a cabo la huelga, sería la quinta ocasión en la que los futbolistas han reclamado sus derechos de esta manera, como ocurriera en 1979, 1981, 1982 y 1984, tres de las cuales culminaron con éxito. En 1997 se produjo la última convocatoria de huelga en el fútbol español, pero fue desconvocada tras llegar a un acuerdo AFE, LFP y RFEF.