* Se marcha tras apenas dos meses de trabajo en el banquillo.
* El equipo marcha penúltimo a siete puntos de la permanencia.
* Jorge Alonso, segundo de Onésimo, dirigirá al equipo de momento.

20MINUTOS.ES. 05.04.2010

El Real Valladolid ha comunicado este lunes la destitución de Onésimo Sánchez, como entrenador de la entidad pucelana, a consecuencia de la difícil situación que atraviesa el equipo a ocho jornadas del final de temporada (penúltimo) y tras sumar sólo 6 puntos de 30 posibles.

El club, que ha hecho oficial la decisión a través de su página web, comunicará en breve quién se hará cargo del equipo en las jornadas restantes, que significará el tercer entrenador en lo que va de campaña para el equipo vallisoletano, tras la salida de Mendilíbar, y el octavo destituido en lo que va de temporada en Liga.Se hizo cargo del equipo el 1 de febrero

"Tengo número para echarme", indicaba el propio Onésimo este domingo, después de que su equipo volviera a perder ante el Villarreal (0-2). Será este martes cuando se despida de la plantilla.

El técnico maño se hizo cargo del equipo el pasado 1 de febrero con el cometido de asegurar la permanencia del equipo en Primera, pero actualmente es penúltimo clasificado a siete puntos de la salvación.

De momento, Jorge Alonso, hasta ahora ayudante de Onésimo, dirigirá los entrenamientos del equipo junto al preparador físico Julio Hernando. Su primera sesión será este martes, a partir de las 10,30 horas, a puerta cerrada.