Nueva York o Moscú, próximos destinos de la F1

En un par de meses, Bernie Ecclestone anunciará los nuevos emplazaminetos para albergar la Fórmula 1 de los próximos años. Nueva York, Moscú o la turística ciudad rusa de Sochi son las candidatas con más posibilidades.

El director ejecutivo de la Fórmula 1 lo tiene claro. Su objetivo era recuperar un Gran Premio en Estados Unidos e introducir a Rusia en el 'gran circo' y parece que lo está consiguiendo. Ecclestone pretende que New Jersey albergue una carrera urbana en 2012, así como Rusia. Pero por el camino se perderán algunas carreras europeas. Y España, con el GP de España y el de Europa, tiene muchas papeletas para ser la damnificada. "Tomaremos una decisión en los próximos dos meses", apunta Ecclestone. "Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer".
Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algún país que puede permitírselo"

El calendario actual de la Fórmula 1 suma un total de 19 carreras. Este año, como novedad, regresa el GP de Canadá y se estrenará el GP de Corea. Además, está en marcha la construcción de un nuevo circuito en la India que cuenta con el apoyo y la colaboración de todos los equipos y que podría convertirse en el trazado más rápido del calendario tras el circuito de Monza, en Italia.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.