Vettel y Massa han sustituido a Webber y Alonso en la directiva

La portavoz y representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, confirmó el martes que el heptacampeón se ha vuelto a unir el sindicato de pilotos de F1, la GPDA.

Según se ha informado, el alemán de 41 años se habría inscrito durante el transcurso del pasado fin de semana de carreras en Sepang.

La portavoz del 'Kaiser' dijo el mes pasado que, tras haber jugado un papel de liderazgo en la Asociación de Pilotos de Grandes Premios al inicio de su carrera, Schumacher quería que fuera la nueva generación de pilotos de F1 quienes llevaran la batuta. "Ahora realmente quiere a los otros, quienes se han hecho cargo para continuar", explicó.

Se rumoreaba que el piloto de Mercedes no se llevaba bien con el anterior presidente de la GPDA, Pedro de la Rosa, quien hace cuatro años en Mónaco renunció a la Asociación en protesta por el 'aparcamiento' de Schumacher en la Rascasse. En Melbourne, el español De la Rosa dimitió y fue reemplazado como presidente por el piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld.
Actuará como un miembro silencioso"

"Michael siempre ha apoyado el trabajo de la GPDA durante muchos años como director. Después de retirarse, el trabajo lo han tomado los jóvenes pilotos y al principio Michael era reticente a implicarse de nuevo", comenta su manager. "Pero después de mucho pensar y discutir sobre todo con Felipe massa, ha reconsiderado su primera opción y actuará como un miembro silencioso".

Sebastian Vettel, compatriota y amigo de Schumacher, y su ex compañero en Ferrari, Felipe Massa, han sustituido a Mark Webber y a Fernando Alonso como directores, por lo que Michael ahora podría sentirse más cómodo dentro de la Asociación.

De esta forma, Kehm confirmó el martes que Schumacher vuelve a ser miembro de la GPDA. Se cree que el único piloto de la parrilla que sigue sin pertenecer a la Asociación es el también alemán, Adrian Sutil.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.