Jaime Alguersuari consiguió este fin de semana sus dos primeros puntos en la Fórmula 1. Se benefició de la estrategia y del abandono de algunos de sus rivales, pero no habría conseguido acabar entre los 10 primeros si no hubiese sido por su agresividad en pista.

El piloto español de Toro Rosso ha asegurado que Michael Schumacher le ha enseñado a pilotar al límite su monoplaza teniendo que defender su posición con él en el pasado GP de Australia. Ha dicho que eso le ha ayudado a adelantar en la carrera de Sepang a, por ejemplo, Nico Hülkenberg.

"Michael (Schumacher) me enseñó cómo pilotar un monoplaza de Fórmula 1 al límite contra otros pilotos. Fue muy importante. Acabar el Gran Premio de Australia y luchar contra él me ha enseñado a ser agresivo con otros rivales."

Sobre su lucha con Hülkenberg en el GP de Malasia, comentó: "Sólo pensaba en los puntos. Fue el mismo sentimiento que cuando peleé con Michael. Este es el arte de las carreras y es muy bonito, pero al final lo haces porque necesitas los puntos."

De todas formas, sigue siendo humilde: "Tengo que aprender más cosas sobre la degradación de los neumáticos. Cada vez que llegas a una pista nueva, tienes que correr la calificación y todo es muy complicado."

"Estoy deseando llegar a los circuitos que conozco porque sé que allí podré rendir al cien por cien. Mi conocimiento del coche será mucho más alto. Así que estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada."