• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Jaime Alguersuari, suma y sigue

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 627
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Espera llegar a los circuitos europeos para demostrar su verdadero potencial
Tras conseguir sus primeros puntos en la F1 en el Gran Premio de Malasia, Jaime Alguersuari espera una fructífera segunda mitad de campeonato 2010.
El español de 20 años hizo su debut con Toro Rosso el año pasado, durante el Gran Premio de Hungría, donde batió el récord de ser el piloto más joven en la historia en participar en un fin de semana de carreras de F1. No faltaron las voces críticas, que consideraron la designación de Jaime para sustituir al francés Sebastien Bourdais, una decisión precipitada ya que se trataba de un piloto sin experiencia que se incorporaba en medio de la temporada.
Sin embargo, Alguersuari parece haber alcanzado la mayoría de edad en 2010, primero luchando rueda a rueda con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en Australia y luego sumando sus primeros puntos en la F1 en Malasia, donde protagonizó algunos adelantamientos espectaculares.
Lo que realmente estoy esperando son los circuitos europeos e ir a lugares que conozco"
Alguersuari afirmó tras la prueba que nunca hubiera esperado puntuar en su primera carrera en Kuala Lumpur, al ser el circuito de Sepang completamente desconocido para él. "Sabíamos que nuestro ritmo de carrera era bastante bueno y ese es nuestro punto fuerte en Toro Rosso", explicó Jaime. "Sólo necesitamos mejorar en la calificación, tanto en lluvia como en seco, y eso forma parte del proceso de aprendizaje".
Michael me ha enseñado el camino para pilotar un coche de F1 al límite"
Alguersuari 'echa la culpa' de su nueva conducción a la batalla mantenida con Schumacher en Melbourne, donde según el piloto español, el alemán de 41 años le dio una lección magistral de cómo pilotar un coche de F1 al límite. "Michael me ha enseñado el camino para pilotar un coche de F1 al límite, con otros pilotos", declaró Alguersuari. "Esto fue muy importante. Poder finalizar el GP de Australia y luchar contra él me ha mostrado el camino para conseguir ser agresivo con otras pilotos".
"En la carrera de Malasia ha funcionado con Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg. Fueron peleas increíbles, limpias con ambos, y esa es la manera de hacerlo en la F1", asegura el piloto español.
Con la prueba de China como la última de las carreras fuera de Europa, la F1 se dirigirá de nuevo al viejo continente, a circuitos conocidos por Alguersuari y donde el piloto de Toro Rosso está seguro de que tiene más que dar y poder repetir de nuevo su éxito de Malasia. "Conocer cómo se van degradando los neumáticos, como se comportan los duros y los blandos, es muy difícil de saber cuando se llega a una pista nueva. Haces la calificación y todo es diferente", añadió el piloto barcelonés. "Pero lo que realmente estoy esperando son los circuitos europeos y vaya a lugares que conozco, porque voy a ser capaz de demostrar mi potencial al cien por cien".
Si nos tocara apostar por Jaime, sin duda que habría que confiar en él para seguir sumando puntos en lo que resta de temporada. Su experiencia con Schumacher en Australia le ha servido para encontrar los límites al STR5, lo que sin duda se traducirá en adelantamientos, buenas carreras y suma de puntos.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.
 
Atrás
Arriba