Sólo Sebastian Vettel tiene el asiento garantizado para 2011
Una reunión que se mantendrá a finales de este año será la clave para la continuidad de tres de los actuales cuatro pilotos de Red Bull y Toro Rosso en sus actuales equipos de F1.
Según el diario suizo Blick, el futuro inmediato de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari de Toro Rosso y Mark Webber de Red Bull, será objeto de discusión entre Helmut Marko y Dietrich Mateschitz en otoño. Cabe señalar que a pesar de que Buemi, de 21 años, está muy bien considerado por el jefe del equipo, Franz Tost, su continuidad en el equipo no está garantizada dada la mejoía del joven Alguersuari en Malasia la semana pasada.
En Red Bull consideran que el australiano Daniel Ricciardo, quien ejerce este de año de piloto reserva de Red Bull Racing, está preparado para ocupar un asiento titular.
De momento Jaime no está preocupado y tras ser preguntado sobre si espera seguir sumando puntos ahora que ha roto su sequía de 11 carreras en blanco, el español no duda en responder: "Definitivamente. Todavía tengo mucho que decir. Espero realizar una gran segunda mitad de temporada".
El jefe del equipo, Tost, explicó a la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Alguersuari es entre tres y cinco décimas más lento que Buemi. Para él, la mayoría de los circuitos son nuevos, pero podemos ver como se acerca a Buemi poco a poco".
Tal y como parece sólo Vettel tiene su asiento garantizado para 2011 en Red Bull, ¿será como nuevo campeón del mundo?
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.