Los equipos negocian la entrada de nuevos proveedores de neumáticos
Sir Frank Williams ha insistido en que no le preocupa que la F1 se quede sin proveedor de neumáticos para 2011, porque eso sería algo vergonzoso y no cree que pueda suceder. “Habrá neumáticos”, dijo textualmente el veterano propietario y constructor del equipo Williams.
El tema de los neumáticos se debatió en profundidad entre los principales managers y jefes de equipo con Bernie Ecclestone en Malasia la semana pasada, debido al abandono de Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1.
La pregunta es si nosotros podemos obtener los neumáticos de forma gratuita o tenemos que pagar por ellos"
Entre las posibilidades que manejamos esta la vuelta de Michelin, junto con la entrada de otros distribuidores como Hankook o Kumho y con la posibilidad de introducir llantas de 18 pulgadas de perfil bajo. Esta última medida está siendo debatida por todos los equipos implicados. “La pregunta es si nosotros podemos obtener los neumáticos de forma gratuita o tenemos que pagar por ellos”, afirmó Frank Williams. “Ya ha habido algunas conversaciones, algunas compañías ya han fabricado neumáticos para la Fórmula 1, pero otros no”.
El patrón de Williams dijo que cambiar las reglas de los neumáticos sería “muy caro” para la Fórmula 1, mientras que el jefe de equipo Mercedes, Ross Brawn, dijo que se opone sistemáticamente a la idea de cambiar las reglas actuales. “Si un fabricante de neumáticos quiere estar en la Fórmula 1, debemos tener en cuenta sus exigencias y tratar de llegar a un acuerdo con los objetivos de los equipos”.
Redacción - Rodrigo Flández - Intomotor Network, S.L.