Norbert Haug piensa que no
Norbert Haug, directivo de Mercedes GP, ha desmentido los rumores que señalaban que el tan sonado regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno podría tener los días contados.
Tras tres años retirado, el heptacampeón firmó un contrato con Mercedes que le mantendrá ligado a la marca alemana hasta el final de 2012.
Pero Schumacher, de 41 años, hasta ahora no ha sido capaz de superar a su joven compañero de equipo, Nico Rosberg, quien tiene una ventaja de 26 puntos sobre su laureado compatriota, por lo que Michael deberá esforzarse al máximo para mejorar su 7ª plaza en calificación y su 6º puesto en carrera, que son sus mejores números hasta ahora.
Cuando se le preguntó sobre los rumores de que el expiloto de Ferrari no podría cumplir su compromiso de tres años, el director de competición de Mercedes respondió: "Es todo lo contrario. Sé que Michael está muy motivado y quiere hacer su reaparición a largo plazo, con el éxito a largo plazo", recoge el diario Bild.
Cuando se le preguntó si Schumacher será capaz de sumar algún triunfo más a su récord de 91 victorias en grandes premios, Haug añadía: "Sí. Tan pronto como el coche pueda hacerlo, Michael lo hará. El hecho de que no haya tenido mejores resultados hasta el momento no es su culpa", explicó el alemán. "Los aficionados son verdaderos expertos y saben exactamente lo que ha ocurrido hasta ahora y por qué existe el déficit de puntos".
Pero Haug insiste en que sus comentarios no quitan ni un ápice de valor a lo logrado por Rosberg hasta ahora, incluyendo una primera fila y el podio de la semana pasada en Malasia. "En las tres primeras carreras ha realizado el mejor trabajo posible", afirmó sobre lo demostrado por Nico Rosberg.
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.