El nuevo sistema parece premiar a los pilotos más rápidos
El rendimiento del brasileño en las tres primeras carreras lo mantienen en la primera posición del mundial, ya sea basándose en el actual reparto de puntos como el vigente hasta la nueva temporada.
Primero se pensó en un sistema de medallas, y después, en aumentar y ampliar el reparto de puntos para los mejores clasificados en carrera. Finalmente, la segunda opción fue la definitiva: este año, las posiciones que dan derecho a puntos han pasado de la octava a la décima plaza. Y una modificación parecida ha ocurrido con los puntos que se lleva el ganador: en 2010, el piloto que primero vea la bandera a cuadros se embolsa 25 puntos, en comparación con los 10 que se llevaba hasta la temporada pasada.
El nuevo sistema de puntos favorece a los pilotos más rápidos"
Sin embargo, las otras posiciones también han sido recompensadas con un mayor número de puntos, lo que en un princicpio se pensó que no daría tanta ventaja al ganador de la carrera. Después de las tres primeras pruebas, los siete primeros pilotos de la clasificación están separados, únicamente, por nueve puntos. Y el líder, Felipe Massa, es el líder sin haber ganado, todavía, alguna de las carreras. "Si, está muy ajustado, tal vez sorprendente por el nuevo sistema de puntos", opinaba Lewis Hamilton.
Según los resultados de las primeras carreras y si nos trasladamos al antiguo sistema de puntos, Massa seguiría líder. Pero lo más sorprendente es que Fernando Alonso y Sebastian Vettel también mantendrían la segunda y tercera posición respectivamente. "No creo que sea el único que piense que el nuevo sistema de puntos favorece a los pilotos más rápidos y no a aquellos que son más consistentes", declaraba el vigente campeón del mundo, Jenson Button.
El británico ocupa actualmente la cuarta posición del mundial, empatado a puntos con el alemán Nico Rosberg. Sin embargo, y según el sistema de puntos antiguos, Button sería quinto y el piloto de Mercedes le arrebataría la cuarta plaza.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, S.L.