Las obras del circuito van con retraso
Según ha publicado la prensa alemana, el primer Gran Premio de Corea, que se debería disputar el próximo 24 de Octubre, podría ser cancelado.
La revista Focus, dice que el circuito en construcción situado en Yeongam, a unos 400 kilómetros al sur de la capital Seúl, podría no estar terminado a tiempo para su primera carrera, programada para finales de octubre.
Según parece, los rumores acerca de graves problemas con la construcción del trazado, serían ciertos, ya que el mismo director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, viajó directamente a Corea del Sur después de la Gran Premio de Malasia del pasado domingo.
En los próximos días Bernard decidirá si procede o no a cancelar la carrera, lo que reduciría el calendario 2010 de 19 a 18 pruebas.
Como viene siendo habitual, la empresa del arquitecto germano, Hermann Tilke, es la responsable del diseño del circuito, pero a diferencia de otros de sus proyectos para la F1, en esta ocasión el alemán es sólo un asesor en el proceso de construcción de la pista coreana.
"Por primera vez, estoy preocupado de que un circuito (Tilke) no vaya a estar listo a tiempo", afirmó el conocido diseñador teutón.
La publicación Focus, se hace eco del posible aplazamiento hasta el 2011 del Gran Premio de Corea, a pesar de que las entradas para la carrera del 24 de octubre ya están a la venta.
Redacción - David González - Infomotor Network, SL