El equipo quiere conseguir que sus pilotos entren en la Q3

El próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de China y para el equipo WilliamsF1 Team la posibilidad de explotar su marca en esa región es muy importante. Sus dos pilotos, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg, esperan poder darle algunos puntos al equipo.

Rubens Barrichello: “Shangai es un escenario de competición fantástico y el hecho de haber ganado el primer GP que se disputó allí me trae buenos recuerdos. El circuito es apasionante, por la combinación de rectas largas y las curvas de distinta velocidad que se combinan para convertirlo en un circuito muy técnico. Una característica única del circuito es la longitud de algunas curvas, en especial la 1 y la 13”.

Nico Hulkenberg: "Como ocurrió en Malasia, ya he competido en China, fue con la A1GP hace dos años. Es muy importante para un piloto ir a un GP conociendo el trazado, por mas que uses el simulador no es lo mismo que estar entrenando en la propia pista, el simulado no es real. No es uno de mis circuitos favoritos, pero su recta posterior es muy larga y con posibilidades de sobrepaso, es allí donde hará mucha acción durante todo el fin de semana".

Sam Michael, director técnico del equipo: "Tras los problemas en Malasia, en China tenemos como objetivo mejorar nuestro rendimiento. Para esto tuvimos que centrar nuestros esfuerzos en varios puntos clave”.

"Como principio debemos conseguir que nuestros dos pilotos entren entre los diez primeros de la clasificación, eso les dará mas posibilidades de sumar puntos. Otro punto a mejor son las largadas, en la sección del viernes vamos a ensayar varias salidas. Finalmente en cuanto al auto, presentaremos algunas mejoras aerodinámicas en los alerones delanteros y traseros".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network S.L.