Renault F1 lamenta la tragedia en la que ha muerto el presidente Lech Kaczynski, altos mandos, asesores y militares

El equipo Renault F1 ha realizado un comunicado de prensa en el que lamentan el accidente que tuvo lugar el 10 de abril cuando el avión Tupolev en el que viajaba el presidente de Polonia se estrelló en Rusia, dejando 96 muertos.

La escudería da su "más sentido pésame a la nación polaca tras la tragedia que costó la vida del presidente del país, Lech Kaczynski, su esposa y muchos otros", dicta el comunicado. El piloto polaco del equipo Robert Kubica, expresa en la nota que está "profundamente conmocionado y entristecido por la noticia de esta tragedia, que no tiene precedentes para nuestra nación".

Kaczynski, su esposa, el vicepresidente del Parlamento, el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, el viceministro de asuntos exteriores, el Defensor del Pueblo, el presidente del Banco Central polaco, varios generales y los jefes de los Ejércitos del Aire y Tierra. Una impresionante lista negra de fallecidos para una tragedia que ha conmocionado a toda Europa. Los pasajeros se dirigían a la ciudad rusa de Smolensk para asistir a la conmemoración del 70 aniversario de la 'Masacre de Katyn', otro hecho terrible en donde las tropas mandadas por Stalin asesinaron a más de 20.000 polacos.

Kubica ha comentado al respecto que "un día para el recuerdo de las víctimas de Katyn se ha convertido en uno de luto para el pueblo de Polonia. Envío mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y mis pensamientos están con cada uno de mis compañeros polacos, que han sido profundamente afectados por esta tragedia". Un suceso que está investigándose tras hallarse las dos cajas negras de los siempre polémicos aviones Tupolev.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, S.L.