Llegan a un acuerdo con el órgano de gobierno de la FIA

Flavio Briatore ha vuelto a insistir en su inocencia en el caso Singapur 2008 tras haber llegado a un acuerdo con la FIA para que la sanción recibida por el anterior equipo de gobierno, le sea levantada a partir de 2013.

El cuerpo directivo de la F1 ha anunciado que tras varias conversaciones con el exjefe de Renault, así como con el conspirador en el caso Singapur, Pat Symonds, se ha alcanzado una solución para poner fin al escándalo.

La FIA explicó que ambos excomponentes de Renault "expresaron su pesar y presentaron sus disculpas", a cambio de poder volver a la F1 a partir de 2013.

Más tarde, Briatore, quien cumplió 60 años el lunes, quiso aclarar que el pesar y las disculpas presentadas a la Federación Internacional no se traducen en una admisión de "culpa personal".

El italiano, en un comunicado emitido por sus abogados, también insistió en que el acuerdo alcanzado no significa el reconocimiento por su parte de que el veredicto emitido por la FIA sobre el caso Singapur estuviera "bien fundado". Así, el comunicado añade, "No se harán más comentarios por parte de Flavio Briatore, quien desea dejar este asunto atrás y centrarse en sus planes para el futuro".
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.