Virgin quiere que sus dos monoplazas crucen la línea de meta

Al finalizar esta semana, los equipos de Fórmula 1 habrán recorrido más de 43.000 kilómetros, atravesando tres continentes diferentes. El equipo Virgin, con Timo Glock y Luca di Grassi al volante, prepara la que, dicen, será su mejor carrera hasta ahora.

Shanghái será la cuarta parada de la Fórmula 1 y no será precisamente en un circuito compacto. En el trazado que Hermann Tilke diseñó, se necesitaron más de 450 millones de dólares para construir un mega circuito con el mayor paddock del mundo, con tribunas grandiosas y arquitectura de estilo recto y señorial.

Después de una carrera positiva en Malasia para el equipo Virgin, la escudería tiene como objetivo principal que sus dos monoplazas terminen la carrera y vean la bandera de cuadros.

Timo Glock, piloto de Virgin Racing: "No hace falta decir que la última carrera en Sepang fue decepcionante para mí, poniendo fin casi antes de empezar. Hasta ese momento, las cosas se veían bien durante los entrenamientos libres y los días de calificación... Espero que en China sigamos un patrón similar pero con un resultado diferente en la carrera".

"El circuito Internacional de Shanghai es un gran circuito por muchas razones, pero desde la perspectiva de un piloto, hay un reto técnico. Es un diseño bastante típico y hay una gran variedad de curvas. Cuenta con una larga recta que conduce a una horquilla. Es la parte más emocionante. Tengo muchas ganas de recuperar el tiempo perdido en Malasia, por lo que vamos a trabajar muy duro".

Lucas di Grassi, piloto de Virgin Racing: "Malasia fue un gran fin de semana gran carrera ya que terminé por delante de los recién llegados. Ahora necesitamos ese tipo de resultado. Volví a Inglaterra para usar el simulador y poder practicar en el circuito de Shanghai, ya nunca he estado allí. Estamos haciendo un gran trabajo. Estoy deseando a China. Sé que es una pista muy técnica que pone a prueba todas tus habilidades como conductor. El clima será mucho más frío que la carrera anterior así que será difícil".
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.