* El español no ha podido dar ni una vuelta lanzada.
* Los ingenieros de Ferrari deberán estudiar si montan el motor de Bahrein o usan uno nuevo.
* Si Ferrari decide utilizar un motor nuevo, a Alonso tan sólo le quedarían cuatro para el resto de la temporada.

EFE. 16.04.2010 - 08.17 h

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en los que Fernando Alonso (Ferrari), no ha podido dar ni una vuelta lanzada al romperse el motor de su coche.

El cuarto motor de los ocho que dispone para la temporadaEl propulsor que utilizaba en la jornada de este viernes es el que se desmontó en Bahrein antes de la carrera al detectarse un problema, que se empleaba para los entrenamientos libres de los viernes y debería utilizarlo también, en España (9 de mayo) y de Mónaco (16 de mayo).

Ahora, los ingenieros de Ferrari deberán estudiar si montan el motor de la carrera de Bahrein para el resto de la jornada o utilizan uno nuevo, que sería la cuarta unidad de las ocho de que dispone cada piloto para toda la temporada.

Accidente de Buemi

Las pruebas han tenido que ser suspendidas tras el accidente sufrido por el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), que en la frenada de la recta mas larga del circuito se le arrancaron de la suspensión las dos ruedas delanteras.

Una vez limpiada la pista de los restos del coche de Buemi, que salió del coche por su propio pie, se reanudaron las pruebas en la que Button ha conseguido el mejor tiempo por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).