Ferrari tenía previsto cambiarle el motor a Alonso igualmente

Ha sido un viernes algo diferente para la Scuderia Ferrari, ya sea por el programa de trabajo que los de Maranello tenían preparado o por lo que ha sucedido durante la jornada en la pista.

"Hoy, la máquina montaba diversas novedades; unos cambios que necesitaban un trabajo específico. Entre esas novedades están un nuevo alerón trasero y algunas soluciones aerodinámicas" ha declarado Stefano Domenicali, jefe del equipo.

"Está claro que queríamos evitar el problema del motor de Fernando pero, al final, no ha causado consecuencias particulares además del tiempo perdido en la primera sesión. En cuanto a la gestión de los motores disponibles, permanece sustancialmente inalterable", ha dicho el italiano.

"Estamos bastante satisfechos del trabajo llevado a cabo y ahora nos concentraremos en el análisis de los datos y en la preparación de los monoplazas para la calificación y la carrera. A pesar de que resulta difícil comprender la relación entre lo que sucede en la carrera y en las pruebas libres, no esperamos enfrentarnos a una situación muy diferente de la vivida en las tres primeras carreras de la temporada: gran equilibrio en la pista y en la parrilla de salida", ha añadido Domenicali.
Nunca resulta placentero romper un motor pero no estoy nada preocupado"

Felipe Massa: "Estoy satisfecho con cómo ha ido la jornada de pruebas libres. Hemos rodado muchos kilómetros, pensando principalmente a la preparación del F10 para la carrera del domingo. Hemos trabajado también sobre la valoración de nuevas soluciones aerodinámicas para esta carrera y para el desarrollo a medio término. Para ello, hemos recogido datos importantes que ahora se encargarán de analizar los técnicos. Además, hemos podido comparar los dos compuestos de los neumáticos preparados por Bridgestone. Creo que hay diversos equipos muy competitivos, como McLaren y Red Bull; también Mercedes ha dado algunos pasos adelante. Esperamos estar en la lucha junto a ellos".
El motor de esta mañana era el que sustituimos después de la calificación en Bahrein y sabíamos que, antes o después, se podía romper"

Fernando Alonso: "Claramente, nunca resulta placentero romper un motor pero no estoy nada preocupado. El motor de esta mañana era el que sustituimos después de la calificación en Bahrein y sabíamos que, antes o después, se podía romper. Ha sucedido hoy, pero no habrá particulares consecuencias sobre el plan general de la gestión de los motores. Hemos hecho, además, algunas pruebas con nuevos componentes aerodinámicos, como el alerón posterior. No sirve de nada mirar la clasificación de hoy porque cada equipo sigue un programa de trabajo diferente y es imposible comparar los tiempos. Nosotros hemos hecho el nuestro y estamos bastante satisfechos. Creo que seremos competitivos también en este circuito".

Chris Dyer: "Teníamos un programa de trabajo muy intenso preparado para la jornada de hoy y podemos decir que lo hemos completado positivamente. Para esta carrera tenemos un nuevo paquete aerodinámico que necesitaba una validación en pista y, además, teníamos un nuevo concepto de ala trasera que debíamos testear antes de pasar al desarrollo en vista de los próximos GP's. Estamos satisfechos de los datos recogidos y del funcionamiento y del nuevo paquete aerodinámico. Durante la parte de la tarde, hemos trabajado principalmente en la comparación entre los dos tipos de neumáticos. Esta mañana hemos tenido un problema en el motor del coche de Fernando pero que, sin embargo, no ha tenido ninguna consecuencia práctica además del hecho de de haber tenido que adelantar una sesión la ya planificada sustitución del propulsor".
Redacción - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.