# Se desconocen las circunstancias en las que tuvo lugar el suceso.
# Dos helicópteros militares se han desplazado para buscar el aparato.
# El accidente tuvo lugar cerca de la frontera con República Dominicana

AGENCIAS. 16.04.2010 - 22.38 h

El Ministerio de Defensa informó este viernes por la noche de que se ha perdido contacto con un helicóptero militar español, desaparecido en Fond Verrettes, Haití, cerca de la frontera con República Dominicana. Los militares españoles realizan desde el pasado 4 de febrero labores de reconstrucción y ayuda

Fuentes de la embajada española en Puerto Príncipe informaron de que a bordo se encontraban cuatro militares y de que el aparato se estrelló. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que tuvo lugar el suceso.

Desde Defensa explicaron que dos helicópteros militares se han desplazado a la zona para efectuar la búsqueda del aparato. Además de los equipos españoles, también equipos estadounidenses y de la Misión de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) buscan a los militares españoles que viajaban en el helicóptero.

Temen que hayan muerto

Una fuente de la embajada española en Haití dijo que el accidente se produjo a las 9.40 horas (14.40 GMT) e indicó que se desconoce la situación de los militares aunque "nos tememos que hayan muerto", agregó.

Los militares españoles realizan desde el pasado 4 de febrero labores de reconstrucción y ayuda, sobre todo sanitarias y de distribución y producción de agua potable, así como trabajos de desescombro en las calles, tras el terremoto que sufrió el país en enero.

Confirmado por la ONU

"Es una zona muy montañosa y de difícil acceso", explicaron fuentes de la ONU, que confirmaron el suceso aunque no pudieron precisar el motivo del accidente.

Es una zona muy montañosa y de difícil acceso

La misión de estabilización de la ONU en Haití envió un helicóptero de su contingente chileno al lugar del accidente, pero no pudo tomar tierra a causa de lo accidentado del terreno.

Las fuentes de la ONU agregaron que desconocen qué misión llevaba a cabo el aparato español cuando se estrelló, ya que no forma parte de la misión del organismo. Se da la circunstancia de que Fond Verrettes también fue el escenario en octubre de 2009 del accidente de un avión del contingente uruguayo de Minustah, en el que perecieron sus once tripulantes.