Resultados 1 al 2 de 2






Comienza a reponerse la luz en La Palma tras un apagón generalizado en la isla


Estás en el tema Comienza a reponerse la luz en La Palma tras un apagón generalizado en la isla dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. * Endesa ya ha repuesto el 25% del suministro eléctrico. * Se trata de un corte total del suministro eléctrico. * El aeropuerto funciona con normalidad. EFE. 16.04.2010 Toda la población de La Palma se quedó sin luz este viernes por la tarde por un fallo en los dos grupos de la central eléctrica de Los Guinchos (Breña Baja), informó el consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo palmero, Julio Cabrera. Al parecer se trata de un "cero energético", un corte total...



Este tema tuvo 423 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    * Endesa ya ha repuesto el 25% del suministro eléctrico.
    * Se trata de un corte total del suministro eléctrico.
    * El aeropuerto funciona con normalidad.


    EFE. 16.04.2010

    Toda la población de La Palma se quedó sin luz este viernes por la tarde por un fallo en los dos grupos de la central eléctrica de Los Guinchos (Breña Baja), informó el consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo palmero, Julio Cabrera.

    Al parecer se trata de un "cero energético", un corte total del suministro eléctrico, y el Cabildo activó todo el dispositivo de emergencias coordinado por el centro en este ámbito, el Cecopin.

    No obstante, el consejero explicó que el aeropuerto funcionó con normalidad porque cuenta con grupos electrógenos propios y porque los fuertes vientos que afectaron a la isla en las últimas horas remitieron.

    Recobrando la normalidad

    La compañía Endesa informó de que por la noche repuso el 25% del suministro eléctrico en la isla. Un comunicado de la eléctrica informaba de que el corte de luz se produjo a las 18.47 horas y la primera reposición se produjo sobre las 20.30 horas en la zona de Jeduy, el municipio de Breña Alta, que es de donde se alimentan los centros hospitalarios de la isla. Nada más producirse la incidencia se iniciaron las labores previas necesarias de reposición del suministro

    Pasadas las 21.00 h el suministro eléctrico se recuperó en Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y parte de Los Llanos de Aridane.

    Endesa informó de que nada más producirse la incidencia se iniciaron las labores previas necesarias de reposición del suministro, que pasan por volver a cargar los grupos de producción de la central.

    La compañía añadió que trabaja para que la reposición total del suministro se realice en el menor tiempo posible, para la cual sigue instrucciones de Red Eléctrica de España. Asimismo informó de que ha movilizado a la totalidad de sus trabajadores en la isla para lograr esta reposición del suministro a la mayor brevedad posible.



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    trabajo pa los electricista bonel


    Citar Citar  

Subir