Jenson Button se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de China. Ha sido una carrera emocionante, en la que la lluvia ha sido una gran clave y donde no ha faltado la polémica. El inglés se convierte así en el nuevo líder del mundial, y Mclaren en el líder del mundial de constructores.

Fernando Alonso se adelantó en la salida, y como consecuencia fue penalizado con un drive through. También pudimos ver una actuación extraña por parte de Hamilton en el pit lane, el piloto de Mclaren y Sebastian Vettel recorrieron el pit lane en paralelo, pero una vez más los comisarios han optado por decidir si hay sanción o no después de la carrera, así que habrá que estar atentos a la decisión de la FIA.

Rosberg ha logrado dar un nuevo podio a Mercedes, que parece que sigue sin tener un coche suficientemente competitivo. Schumacher mientras tanto solo pudo terminar en 10º posición.

Jaime Alguersuari firmó una gran carrera, en la que un toque con Senna le impidió luchar por un mejor puesto. El piloto catalán estaba rodando cerca de las primeras posiciones cuando un toque con el brasileño le obligó a entrar a cambiar su alerón.

Parece que una vez más la suerte no ayudó a Pedro de la Rosa, y el piloto español rompió su motor en la vuelta 9. Antes de esto, su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, se tenía un accidente y por tanto, una carrera más, ningún Sauber cruzó la meta en Shangai.

En la "división B" ha sido Lotus quien, con Kovalainen en la 14º posición, ha quedado el primero de los nuevos equipos.