Alonso: “A ver si en Barcelona mejoramos la media de puntos porque si seguimos así va a ser complicado ser campeón”

El piloto asturiano está contento con el cuarto puesto después de su error en la salida. Pero no esconde que el objetivo era el podio y que para Montmeló quiere una carrera tranquila.

Cinco paradas en boxes y una sanción en la salida. Ese es el balance de la carrera loca a la que se ha tenido que enfrentar esta mañana Fernando Alonso. Pero aún así el piloto español ha acabado cuarto y con opciones en las últimas vueltas de arrebatarle el tercer puesto a Nico Rosberg.

De no haber fallado en la salida posiblemente el asturiano hubiera luchado por la victoria. Un error que el piloto ha admitido a la primera. “Estaba a punto de salir y los reflejos me han traicionado, vi verde donde no había todavía. Luego lo tuve que pagar con una penalización. Pero afortunadamente con la carrera loca que ha habido pudo aprovechar para recuperar posiciones, por lo que todo lo que ha pasado hoy me ha ayudado en cierta medida”.

El gran número de paradas en boxes refleja como ha sido la carrera de hoy en China. Cada piloto y equipo han pasado momentos malos. Pero lo peor para Fernando han sido las últimas ocho vueltas. “Necesitábamos otro juego de neumáticos. Pero no podíamos parar porque quedaba poco y había que mantener el coche en la pista. Fue complicado porque también tuvimos que lidiar en alguna vuelta con neumáticos en seco y empezaba llover. Pero al final sacamos de lo malo lo mejor”.

Un cuarto puesto después del Gran Premio de China loco que se ha vivido es muy buen resultado para Fernando Alonso. Él está contento. Aunque no esconde que su objetivo desde hace algunas carrera es hacer podio y una vez más no lo ha podido lograr. “Quería estar en el podio. Es un objetivo que llevamos persiguiendo desde hace algunas semanas y no es posible. Así que a ver si en Barcelona mejoramos esta media de puntos porque si seguimos así va a ser difícil ser campeón”.

El 2 de mayo es el Gran Premio de España en Montmeló y Alonso espera y desea que en Barcelona haya una carrera normal y no tan alocada como las dos últimas. “Ojalá en Barcelona haya una carrera normal, la única que ha habido la he ganado así que a ver si hay suerte”, concluyó el asturiano.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network S.L.