Fantástico doblete de la escudería británica

Mclaren sale beneficiada de una carrera caótica y muy accidentada. La escudería británica ha conseguido un magnífico doblete que sitúa a Button como líder del mundial. Hamilton, que se equivocó en la elección de neumáticos, consigue una segunda posición en una carrera fantástica del inglés. Los motores Mercedes han mostrado su superioridad en el Gran Premio de China.

Jenson Button: “Mi mejor victoria en la Fórmula 1. Cada carrera que se gana se convierte en la mejor, pero esta victoria es muy especial para mí, las condiciones eran muy difíciles. Y es aún más especial por el doblete conseguido por el conjunto Mercedes Vodafone MacLaren. Para ganar una carrera así es fundamental la estrategia y las paradas en boxes, hay que hacer todo correcto para ganar en unas condiciones como estas. Y hoy, hemos hecho hecho todo bien. No ha sido la suerte la que nos ha hecho ganar la carrera, hemos tomado las decisiones correctas, el equipo en el muro y los que no se ven en Woking, han hecho un trabajo brillante, no podía haber tenido un mejor apoyo. Mis primeros meses con McLaren están siendo extraordinarios, me siento parte del equipo. Por todo esto, el resultado de hoy es una gran satisfacción. Ahora nos dirigimos con más fuerza y ganas a Barcelona, el inicio de la temporada europea. Esperamos ser aún más fuertes allí”.

Lewis Hamilton: “En primer lugar, felicitar a Jenson, que ha hecho un trabajo increíble y ha elegido correctamente los neumáticos, lo que era muy difícil en unas condiciones como esta. Al principio comenzó a llover de forma inmediata y fue difícil decidir entrar en boxes para montar intermedios. Hice la llamada muy tarde y no fue la elección correcta, los neumáticos comenzaron a degradarse casi inmediatamente, por lo que tenía que volver a parar, esta vez para montar los neumáticos de seco. A pesar de todo quiero dar las gracias al equipo por la ejecución de las paradas en boxes. Hacia el final de la carrera, los neumáticos comenzaron a degradarse. A pesar de ello, tuve la oportunidad de adelantar a bastantes coches, pero no era capaz de coger a Jenson. Pero ambos hemos tenido una buena tarde, y creo que todo el equipo se merece este doblete. Espero que los espectadores también hayan disfrutado. Sabemos que tenemos que hacer algunas mejoras en el coche, pero dos victorias en cuatro carreras está muy bien. El equipo está muy fuerte en este momento, y es fantántisco. Esperamos dar un gran paso en el Gran Premio de España el próximo mes. Gracias a todos los mecánicos que trabajan duro en Woking y en Sttugart, sus esfuerzos tienen recompensa”.

Martin Whitmarsh - Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “La carrera de hoy ha sido un desafío para nosotros y para los pilotos. La estrategia ha sido muy difícil, pero hemos elegido dos estrategias diferentes para Jenson y para Hamilton. Lewis se caracteriza por la pasión y el talento que demuestra carrera tras carrera, algunas de las maniobras de adelantamiento han sido, simplemente, impresionantes. Jenson, como campeón del mundo, ha conseguido una victoria brillante. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, ha sido una tarde de mucha actividad. También hay que felicitar a Mercedes Benz no sólo por nosotros, sino porque ha conseguido un triplete en el podio. Estamos deseando volver a competir en Barcelona, donde esperamos ser muy competitivos, una vez más”.
Redacción - Arkaitz Fernandez - Infomotor Network S.L.