• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Button gana en China y lidera el Mundial; Alonso cuarto

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Doblete de McLaren, triplete de los motores Mercedes

Jenson Button es el flamante vencedor del Gran Premio de China y también el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El vigente Campeón del Mundo ha terminado la carrera por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mientras que Nico Rosberg ha completado un glorioso triplete para los motores Mercedes en el Circuito Internacional de Shangai.

Una carrera marcada por la lluvia y por las continuas batallas entre sus protagonistas nos ha dejado momentos de gran emoción, y también cambios importantes en la clasificación general, ya que Nico Rosberg se encarama al segundo puesto, mientras que Fernando ha terminado cuarto en la carrera y se sitúa tercero en el campeonato, empatado a puntos con Hamilton.

Los grandes derrotados del día son los Red Bull, ya que Sebastian Vettel sólo ha podido ser sexto y Mark Webber octavo, resultados muy discretos después de salir desde la primera línea de la parrilla de salida. En el apartado de las decepciones también encontramos a Felipe Massa, que pasa de la primera a la sexta posición en el Mundial tras cruzar la línea de meta en una mediocre novena posición.

¿Penalización para Hamilton?
En todo caso, aún queda una línea de tensión abierta en este Gran Premio de China: los comisarios estudiarán en las próximas horas una dudosa maniobra entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a la salida de uno de sus repostajes, que podría traducirse en una penalización para el británico. Pero no ha sido la única situación de conflicto en toda la carrera, ya que el ganador Button ha retenido intencionadamente a todo el pelotón en la segunda aparición del coche de seguridad en pista, mientras que Hamilton ha tocado a Webber y lo ha empujado fuera de pista precisamente cuando la carrera se reanudó. Los precedentes de este tipo de maniobras dicen que debería penalizarse, pero no sabemos si éste será el caso.

La carrera de Fernando Alonso tampoco ha estado exenta de polémica, pues el asturiano ha adelantado a su compañero Felipe Massa justo a la entrada de boxes y por encima de la línea blanca. Esto ha retenido al piloto carioca mientras el equipo sustituía los neumáticos de Alonso y, desde entonces, el español ha emprendido una cabalgada hacia delante mientras que Massa se ha quedado en un grupo más retrasado. Desde luego, el ritmo de Felipe no era precisamente arrasador y el adelantamiento ha sido una 'liberación' para Alonso, pero esta acción traerá consecuencias en la disciplina interna de la Scuderia.

Problemas para los españoles
Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa tampoco saldrán satisfechos de China. El joven piloto de Toro Rosso ha lidiado durante casi toda la carrera entre las diez primeras posiciones, pero un excesivo desgaste de sus neumáticos intermedios le ha hecho perder varios puestos y finalmente ha forzado un cambio de gomas extra que finalmente le ha relegado hasta una anónima decimotercera posición. Aun así, Jaime nos ha regalado un par de adelantamientos durante la carrera que, junto al abandono de su compañero Buemi cuando ha sido embestido por Liuzzi en la primera vuelta, refuerzan la posición de Jaime dentro del equipo.

En esa misma colisión también se ha visto implicado (y eliminado) Kamui Kobayashi, el compañero de equipo de Pedro de la Rosa, así que el veterano catalán se ha quedado como único representante de Sauber en carrera. Mantener los neumáticos de seco cuando otros han puesto los intermedios le ha valido ocupar la cuarta posición en carrera cuando su motor Ferrari ha dicho basta: una verdadera lástima, porque Pedro podría haberse beneficiado de las condiciones meteorológicas para hacer brillar su talento por encima de un Sauber C29 un tanto mediocre.

Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL
 
Entre el madrugar un domingo y lo despistado que soy no me enteraba muy bien.
Bueno ya si me ha quedado todo claro.
Gracias.
 
Atrás
Arriba