Es el cuarto Gran Premio que Rosberg supera al 'Kaiser'

Tras los infinitos problemas que sufrió Michael Schumacher en el GP de China, la escudería alemana ha comunicado que no sólo llevará a Barcelona un monoplaza totalmente mejorado sino que el chasis del heptacameón mundial será completamente diferente al actual.

Desde la llegada de Schumacher a la competición de la Fórmula 1, el alemán no ha logrado superar en ningún Gran Premio a su compañero de equipo, Nico Rosberg. De hecho, en este pasado Gran Premio de China, Rosberg logró subirse al podio mientras que Schumacher vió como eran varios los pilotos que le adelantaban sin poder evitarlo. Ahora, Norbert Haug, directivo de Mercedes, ha admitido que es posible que el monoplaza del 'Kaiser' lleve consigo un problema de fabricación y que lo cambiarán de cara al GP de España. "Creo que tenemos que reemplazar su chasis para Barcelona", explicaba a la emisora Sky.
Los problemas de Michael son difíciles de entender"

Y es que Rosberg posicionó a su W01 en la clasificación a siete décimas del monoplaza de Schumacher y en carrera se subió al tercer escalón del podio. "No hay que preocuparse; a Michael no se le ha olvidado conducir", respondía Haug.
Lo que ocurrió en China va completamente en contra de la lógica"

Ross Brawn, jefe del equipo aceptaba que el ritmo de Schumacher estaba empezando a ser "un problema": "Dadnos una oportunidad para que podamos comprobar nuestra teoría y podremos dar una buena explicación. Porque los problemas de Michael son difíciles de entender", admitía. "Hasta ahora ha estado cada vez más y más cerca de Nico. Así que lo que ocurrió en China va completamente en contra de la lógica".

Rosberg, por su parte, ha evitado aceptar ser el número uno del equipo tras el resultado en Shanghai. "Definitivamente, no es el caso. Por supuesto que estoy muy, muy feliz por cómo me van las cosas, pero ambos seguimos teniendo las mismas posibilidades", concluye Rosberg.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.