Red Bull podría estrenarlo en España

El conducto de aire ideado por McLaren se extiende por la parrilla de Fórmula 1. Tras Sauber, Ferrari, Williams y Mercedes, es Red Bull quien piensa ahora instalarlo para el próximo gran premio, el de España, que se celebrará en Montmeló dentro de quince días. Pero no es el único: algunos de los equipos que ya lo han introducido quieren mejorarlo en las próximas carreras, incluido Ferrari.

Durante la celebración del Gran Premio de China, por el paddock se comentó que otros equipos están ya trabajando para estrenar sus conductos de aire para mejorar la aerodinámica de sus monoplazas mediante el ingenioso sistema ideado originalmente por McLaren. Se habló de que Red Bull, Renault y Force India tienen sus proyectos ya bastante avanzados. Christian Horner, de Red Bull, asegura que el RB6 podría estrenar ya su propio conducto de aire (o una versión de pruebas) en Barcelona.

Por su lado, el conducto montado en el Mercedes W01 en China no era tan radical como el que tienen pensado incorporar en España, pues no canalizaba el aire por la cubierta del motor, sino por debajo del coche. La versión ajustable por el piloto desde el habitáculo no estuvo preparada para Shanghái, pero sí podría verse ya en funcionamiento para Turquía, asegura Ross Brawn a Auto Motor und Sport. De momento, el conducto experimental les regaló una décima por vuelta, y esperan que dicha ventaja aumente con las mejoras de las próximas carreras.

Por su parte, el español Fernando Alonso, de Ferrari, también comenta que el conducto de aire montado en el F10 no era la “versión completa”, y que ésta estará disponible para el próximo gran premio.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.