El mandamás defiende el estilo de conducción de Lewis

Bernard Ecclestone ha pedido a los pilotos de Fórmula 1 que dejen de quejarse de las maniobras del campeón mundial de 2008, Lewis Hamilton: “¿De qué hablan? ¿No van las carreras sobre la competición máxima? Creo que Hamilton pilotó fantásticamente”, responde tras las quejas en Shanghái sobre el Gran Premio de Malasia, celebrado hace quince días.

Lewis Hamilton cerró la puerta de Vitaly Petrov en la recta de Malasia yendo de un lado a otro de la pista, despertando la sorpresa y el enfado de muchos espectadores, sobre todo en Renault. Antes del Gran Premio de China, disputado este fin de semana pasado, los pilotos se reunieron para hablar sobre las maniobras y la forma de pilotar de Lewis Hamilton. Pero Ecclestone cree que las quejas son infundadas: “Creo que Lewis hizo una fantástica carrera. Pilotó realmente bien y los demás deberían dejar de quejarse y seguir compitiendo.”
Pilotó realmente bien y los demás deberían dejar de quejarse y seguir compitiendo"

Durante la rueda de prensa después de la carrera china de ayer, el periodista le preguntó a Hamilton (segundo clasificado) qué opinaba de la polémica maniobra con Sebastian Vettel. Lewis no supo qué contestar, y aseguró que ignoraba a qué polémica maniobra se refería. Vettel sí que sabía perfectamente a qué maniobra se refería: durante la parada en boxes se emparejó con él hasta casi tocarse dentro de los garajes. Vettel está furioso: “Hamilton estuvo a punto de tocarme”.

Pero Hamilton mantiene la calma. Igual que hizo tras el Gran Premio de Malasia, cuando todo el mundo estaba inquieto por sus maniobras: “Sí, parecía que todo el mundo estuviera hablando demasiado tiempo sobre ello”, aseguró el piloto de McLaren. Ecclestone tampoco entiende el revuelo despertado: “Me encantó su actuación en Sepang. Apuesto a que a los fans también.”
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.