De momento, no culpa a Renault

Sauber ha protagonizado otro abandono por problemas de motor. Pero el equipo, de momento, no culpabiliza a Ferrari, suministradora del corazón de C29 que traicionó a Pedro de la Rosa durante la carrera del Gran Premio de China, disputado este fin de semana: “De la Rosa sufrió un problema técnico que tiene que ser analizado”, asegura el comunicado de prensa, que evita hablar directamente sobre el motor Ferrari.

A pesar de todo, Peter Sauber dice que el equipo rindió perfectamente en el Gran Premio de China: “El equipo y el piloto lo hicieron perfectamente bien”, comenta sobre De la Rosa. “Es un coche muy bien construido, pero hay algunas áreas que necesitan trabajo”.

Lo cierto es que los motores Ferrari no han tenido un buen estreno, en general, en este inicio de temporada: el abandono de Alonso en Malasia, dos fallos de Sauber en Sepang, y de nuevo Alonso en las pruebas de Shanghái era la lista de desgracias hasta ahora, a la que hay que unir el abandono de De La Rosa. ¿Qué le pasó al español de Sauber? “Es algo relacionado con el motor, pero no podemos decir si es un problema específico del motor o un problema con el chasis”, asegura James Key, director técnico del equipo.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.