• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda sobre preferencia de los peer

Lo intentare, me iba mejor cuando tenia menos peers que ahora, que tengo mejor distancias, revisare el pc y si no ya expondre mi problema por si alguien sabe que podria ser.
 
Vaya, esto de que el orden de las dlines marca la la preferencia entre peers no se me habia ocurrido ni lo habia leido antes...

Pero tengo una duda:

* detras de cada peer estan las cards que te anuncian un determinado proveedor. Estas cards estan a distancia 1,2,3 o incluso mas para el que las acepta (por ejemplo si envia A5 A5 al final de su dline cuando la pasa a los peers acepta hasta distancias de 5).
* Para un canal/provider determinado la cantidad de cards a las que pides las keys es configurable (no recuerdo si en mbox.cfg o cwshare.cfg). Por defecto es 15 y para los canales que mas utilizas puedes aumentarlo hasta un maximo de 30 o 32 creo.

Cuando cambias de canal, mbox primero identifica las cards que tengan menos distancia (primero las d1, despues las d2, etc) hasta llegar al tope que puede usar. Entonces lo que decis es que si hay disponibles muchas mas cards de las que mbox puede manejar para una determinada distancia se basa en el orden de las dlines...

La duda con un ejemplo: si tengo 1 card a d1 y 199 cards a d2 pero mbox solo puede manejar 30 cards de ese canal. Esta claro que el peer que me pasa la d1 es el primero al que le voy a enviar el ECM. Despues para elegir las 29 cards restantes dentro de las 199 a d2 se basa en el orden del dline?? Mbox va peer a peer buscando las cards a d2 hasta llegar a 29 y con eso genera la lista de peers que reciben el ECM.

Ok. Entonces primero se mira la distancia, y despues el orden del dline. Mbox debe ser un protocolo lo mas sencillo posible por diseño y tenerlo tirando pings a todos los peers continuamente no debe ser bueno (ademas de que lo que interesa realmente no es el ping al peer sino a las cards)

Gracias
 
Última edición:
Parece una tontería pero puedes probar a hacer esto cuando tengas el maximo posible en on:

Colocass el cwsort.sh dentro de la carpeta var/script y te vas a telnet y haces lo siguiente

sh cwsort.sh > /var/keys/cwshareordenado.txt
esperas hasta que termine (aproximadamente menos de 1 minuto) y una vez terminado te dirijes a la ruta /var/keys/ y encontraras en ella un archivo llamado cwshareordenado.txt lo abres y pillas las dlins y las sustitulles tal y como estan po las de tu cwshare.cfg (recuerda sacar copia de el cwshare antes) y si tu rutas son diferentes a /var/keys/ tendras que editarlas al principio en el archivo para que funcione.

ahora tendras ordenadas las dlines por locales de la tierra con prioridad,futbol morito a contnuacion de estas las locales restantes de otras plataformas despues de estas virtualesw con mas cards (azules) y despues de estos te deja de ultimos a los amarillos y los offs.

Este archivo ya está preparado para ejecutar y no hay que modificar nada mas, es todo así de simple y sencillo y el archivo os lo dejo a continuación adjunto.

Veras como ahora todo va mucho mejor y si tienes el skin como el mio con posibilidad de ver que los que ahora te pasan las card son los 30 primeros veras que s cierto el tema.....

En verdad tiene su teoría todo lo que pasa qe es muy temprando y el coco me dice que no lo exprima aun jejejej pero para resumir si lo tienes así en la config de el cwshare:

I: { 02 }
X: { FF }
X+: { 01004106:30;18010000:30; }
O: { 2000 2000 }
N: { 400 200 }

Ya pondre un post explicandolo todo mas detenidamente y de forma que todos lo puedan entender el funcionamiento como podras ver es muy simple y sencillo....
 

Adjuntos

OK Gracias. Otro comentario adicional basado en mi breve experiencia en esto hasta la fecha:

Al iniciarse mbox va arrancando a los peers de forma secuencial segun va leyendo las dlines del cwshare, primero se mandan hellos (esto se ve en log) y despues se anunciaran las cards que tiene cada uno (estos mensajes no se ven en los logs). Ya se ha visto en otros mensajes que una card te puede llegar por varios peers pero mbox solo la coge por un peer, que es el primero que te la anuncia (= y ya no haces caso cuando otros peers que lleguen mas tarde te la anuncien con la misma distancia)

Entonces al reordenar el fichero cwshare con algun criterio estas impactando en como va a funcionar mas tarde mbox con estas cards que te llegan por varios sitios.

Vale, el comentario que tengo es que algunos peers arrancan mas rapido que otros y entonces aunque esten al principio del fichero no tomas las cards de ellos sino de otros peers que han establecido la sesion mas rapidamente. Esto es lo que me pasa a mi que al principio tenia un peer que me pasaba un monton de tarjetas pero al ir añadiendo nuevas dlines cada vez me pasa menos aunque sigue siendo la primera linea del cwshare... y creo que esto es o porque lo reinicia bastante a menudo o porque arranca mas lento que otros...

Saludos
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
453
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
874
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
655
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
902
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
588
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba