• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda sobre preferencia de los peer

coyote2h

coyote2h

Usuario VIP
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
19
No tengo muy claro que el título del post sea precisamente lo que quiero prguntaros.

Vereis, tengo muchos peers con cards de los canales que más veo habitualmente, lo que me sorprende es que siempre me sirvan peers con altisimos ping (a veces de hasta 20000ms) y de este modo me salen muchos amarillos en el fondo de la lista del cwsahre. Mi duda es la siguiente, ¿cuanto más arriba en la lista de cwshare, tienen más preferencia? Por que si es así tengo que comenzar a meter a los nacionales arriba, porque los que generalmente me sirven son dist2 que me llegan de otros paises.
 
efectivamente es tal y como dices, los primero que pongas en el cwshare tendran preferencia a los demas,

yo pongo primero siempre a los locales con mejor ping seguido de los virtuales con mejor ping y así sucesivamente, los que tengan un ping demasiado alto los dejo al final del todo.


Saludos
 
efectivamente es tal y como dices, los primero que pongas en el cwshare tendran preferencia a los demas,

yo pongo primero siempre a los locales con mejor ping seguido de los virtuales con mejor ping y así sucesivamente, los que tengan un ping demasiado alto los dejo al final del todo.


Saludos

Gracias por la aclaración. A partir de mañana empezaré a comprobar tarjetas y a medir pings.
 
Una pregunta de novato, ¿donde se ve el ping? :71:
 
una forma muy sencilla de ver el ping de cada usuario es meter la url de su dline en una ventana cmd y en ella escribes ping seguido de la url de la dline,
ejemplo:

ping tomaping.dyndns.org y pulsas enter

el ejemplo de arriba no hace ping por que la url no ensiste si quiereis hacer una prueba valida clocar ping google.es y pulsar enter y este si os funcionará jejeje


aparecera en el terminal lo que tardas en conectarte a cada peer.

Tambien puedes instalarte programas que hay ya para esto mismo aunque yo siempre lo compruebo como te acabo de decir.

Voy a mirar luego a ver si ecnuentro algun programita interesante para poder acompañar a el mbox control center.


Saludos
 
Última edición:
todos los dias se aprende algo
 
Bueno ahora entonces toca recolocacion, jejeje.
 
:66: Lonas tu explicación es sencilla y clara. Si encuentras un programa que lo haga con un solo click encima del peer o algo así ya seria la *stia.

Gracias,
Ismacg
 
primero locales españolas,locales extranjeras preferentemente las que quereis ver,azulitos ,y chinitos,aqui teneis un archivo de prioridad,del amigo alex
s@lu2
 
primero locales españolas,locales extranjeras preferentemente las que quereis ver,azulitos ,y chinitos,aqui teneis un archivo de prioridad,del amigo alex
s@lu2


Como se usa ese tipo de archivos?
 
lo que me falta por aprender!!!! :112:
esto ni se me huviera pasado por la cabeza

y como se usa este archivo?
 
primero locales españolas,locales extranjeras preferentemente las que quereis ver,azulitos ,y chinitos,aqui teneis un archivo de prioridad,del amigo alex
s@lu2


gracias siu pero este es el que le pusimos la otra vez ¿recuerdas? y se quedo la dream pillada al poco tiempo, en el que yo adjunto en la imagen flash ya viene todo resumido por proveedor es decir por 410x,etc

yo lo uso como te digo y no tengo problemas de ningun tipo y me va de arte,

para el que quiera ponerlo decirle que este archivo va dentro de la ruta /var/keys/

un Saludo:43:
 
vaya currada si tienes muchos peers
 
vaya currada si tienes muchos peers

para los que tengais muchos peer podeis usar este script de el maestro chulu que te ordena los peer segun le ordenes en el script:
 

Adjuntos

Lo probare mas que nada que va el culo de mal en mi pc.
 
como siempre al pie del cañon ,siempre actualizando los colegas:63:
 
lo descargare cuando llegue a casa pero mientras llego mi pregunta es donde lo meto:265:
 
lo descargare cuando llegue a casa pero mientras llego mi pregunta es donde lo meto:265:

aqui te copio un poco de lo que espone el maestro chulu en el post de este script:

Instalación y ejecución:

Lo metéis en el directorio de ejecutables(normalmente /var/script/ , le dáis permisos de ejecución y hacéis:

Si queréis que se guarde a un fichero:

cwsort.sh > /ruta/a/cwshareordenado.txt
con esto ya estaría todo.
Notas:

- Si usáis filtros, ya sabéis ;)
- Podéis dejar los PROVIDERS en blanco
- Las nombres DNS repetidos se agrupan por orden de aparición. Además, tienen que estar seguidos en el cwshare.cfg antes de ejecutarlo. Mientras sea script, esto no se corregirá.
- Si os da problemas, pasadlo por aquí tras editarlo: Dos2Unix Online
pd: para los que usan pc-sat es muy diferente su uso y aqui os los expongo segun el manual que colgó el compi morph:

Manual de Uso en Cygwin
===================


Bueno me dispongo a poneros como usar este CWsort en Cygwin, para la gente mas novel en estos temas.

Materiales necesarios
--------------------


- Cygwin (http://www.cygwin.com/setup.exe)
- cwsort.sh (http://www.megaupload.com/?d=VGITZEF8)
- share.info
- share.onl
- cwshare.cfg

En este manual no voy a explicar como instalar Cygwin ya que lo considero una cosa bastante sencilla de realizar. Arriba he colocado los enlaces de donde conseguir Cygwin, asi como el script.

Los demás archivos son archivos temporales que genera el Mbox, excepto el cwshare.cfg que es donde incluimos a nuestros peers. Por lo tanto para conseguir los archivos share.info y share.onl es necesario tener en marcha Mbox.

En principio este manual va dirigido a todas las personas que usan PCSAT, aunque puede servir para cualquiera solamente modificando algunas cosas.

Empezamos.



Configuración del Script CWsort.sh
==========================


Para editar el archivo basta abrirlo con WordPad, ya que si lo abrimos con el Bloc de Notas saldrá de una forma raro ya que está en formato Unix.

Del archivo solo nos debemos de fijar en 3 campos.

Estos campos son:

PROVIDERS="AAAAAAAA BBBBBBBB CCCCCCCC DDDDDDDD"
FILTRO1=""
FILTRO2=""


El Campo PROVIDERS
--------------------


En este campo vamos a modificar el contenido que hay entre las comillas colocando los proveedores por los que queremos que nos ordene la lista de peers, por ejemplo dejamos el campo PROVIDERS así:

PROVIDERS="x1xx41x6 181xxxxx 1812xxxx"

Recordad que la x son ceros, lo que por motivos legales no podemos poner el proveedor completo.

Pues configurado de esta manera le diriamos que nos ordenase los peers por locales de la tierra en Astra, despues locales de la tierra Hispa, y al final local de la tierra por TDT.

Podeís poner el proveedor que queraís, este campo lo único que hace es indicarle las prioridades que os interesa para que las coloque arriba del cwshare.cfg

El Campo FILTRO1
-----------------


Este campo solo es útil para la gente que utiliza filtros, si queremos que aparte de ordenarnos los peers tambien que les coloque ya los filtros pues debemos de rellenar tanto el campo FILTRO1 como el de FILTRO2.

En el campo FILTRO1 irá colocada la primera linea de los filtros, o sea que deberá quedar así:

FILTRO1="{ 0000 } { 0 }"

El Campo FILTRO2
-----------------


Bueno este archivo como he comentado antes va ligado al campo FILTRO1 por lo que si vamos a usar los filtros tanto FILTRO1 como FILTRO2 deben de rellenarse.

En este campo pondremos la línea de los proveedores que queremos dejar pasar a los peers.

Ejemplo:

FILTRO2="{ 016D } { lista proveedores }"

Recordad que en { lista proveedores } iran los proveedores que tenemos de filtro, lo que como ya sabemos por motivos de normas no se pueden publicar.

Y en { 016D } son el número de proveedores que hay en { lista proveedores } en hexadecimal. El 01 indicamos que el filtro está activo y el 6D es el número de proveedores en Hexadecimal.

Como podeís comprobar este filtro sería de 109 proveedores. Pero podeís aplicar el que a vosotros os guste.

Yo por ejemplo el que uso es de 89 proveedores.

Guardamos el archivo cwsort.sh



Ordenar el cwshare.cfg
=================


1- Instalamos cygwin, y una vez instalado lo ejecutamos mediante el acceso directo que nos ha creado en el Escritorio. Nos aparecerá una interfaz tipo consola MS-DOS que nos creará una serie de directorios y perfiles. Despues de crearse esos archivos lo cerramos.

A nosotros nos interesa esta dirección: C:\cygwin\home\[user]

Donde [user] es el nombre de usuario que nos creamos en Windows cuando lo instalamos.

Por ejemplo esta sería mi ruta: C:\cygwin\home\morph

2- Bajamos el archivo cwsort.sh del enlace que puse arriba, lo editamos como creamos conveniente según la explicaciones de arriba, y lo copiamos en la dirección que mencioné anteriormente.

C:\cygwin\home\[user]

3- Teniendo Mbox ejecutandose nos vamos a la carpeta donde tenemos Mbox, normalmente suele ser C:\Mbox

De esa carpeta copiamos los archivos share.info, share.onl y cwshare.cfg y los pegamos en la dirección: C:\cygwin\home\[user]

NOTA: Recuerda hacer un backup del cwshare.cfg por si las cosas salen mal poder recuperar toda la info sin problemas.

NOTA2: Recomiendo copiar los archivos share.info y share.onl cuando tengamos al máximo de peers online posible ya que así con una sola vez que se haga nos ahorraremos despues retocarlos a manos. Ya que no se recomienda ejecutar el script constantemente.

4- Ejecutamos Cygwin otra vez desde el icono del escritorio. Se nos abrirá la consola de Cygwin y al final nos saldrá una cosa como está en la consola:

[user]@[nombre_equipo] ~
$


Como he comentado antes [user] es el nombre de usuario de windows, y [nombre_equipo] es el nombre que le pusimos a nuestro equipo.

Por ejemplo como lo tengo yo:

morph@localhost ~
$


Bueno despues del simbolo $ veremos el cursos parpadear, eso quiere decir que está esperando a que le indiquemos la acción a realizar. Pues bien esto es lo que teneís que escribir.

$ sh cwsort.sh > ./cwshareordenado.txt

A continuación pulsamos Enter.

NOTA: El simbolo $ no debeís de escribirlo lo he colocado para que veais como queda la linea.


Actualización: Actualizo el enlace del CWsort.sh con la última versión del script de cthulhufhtagn.

Y de paso recuerdo para la gente que se baje este script y lo vaya a usar en Enigma1, Enigma2 y AZBOX, que deben modificar las rutas de:

SHAREONL
SHAREINFO
CWSHARE

saludos y espero que os sirva de ayuda :54:
 
joder tendre que mirarlo este fin de semana ahora estoy viendo el futbol
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba