Red Bull confía en la fiabilidad de su RB6

El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, está convencido de que su equipo habría dominado el Gran Premio de China de haberse disputado en condiciones normales.

Los dos pilotos del conjunto austriaco, Sebastian Vettel y Mark Webber, terminaron en unos pobres sexto y octavo puestos respectivamente en la carrera de Shanghai, a pesar de haber comenzado la prueba desde la primera fila de la parrilla. Red Bull sufrió problemas cuando la lluvia cayó con fuerza sobre el circuito de Shanghai. Sin embargo, Horner piensa que si el gran premio se hubiera disputado en seco, sus pilotos hubieran dominado la prueba con facilidad. "Tras una carrera en condiciones muy difíciles, la sexta y la octava plaza siguen siendo puntos muy valiosos", afirmó Horner a Autosport. "Evidentemente es frustrante para nosotros, ya que en una carrera en seco creo que no hubiéramos tenido rivales".
En una carrera en seco creo que no hubiéramos tenido rivales"

A pesar de que en Red Bull tienen la sensación de haber perdido varias oportunidades, Horner insiste en que hay que ser positivos. "Sabemos que tenemos un coche rápido", declaró. "Creo que en unas condiciones como las vivdas en China no es sólo cuestión de estrategia, también influye la suerte. Y cuando se comienza desde la séptima u octava posición tienes poco que perder y mucho que ganar".
Creo que durante el campeonato nos encontraremos con varias subidas y bajadas"

"Como se ha visto, Ferrari aquí tampoco ha conseguido sumar gran cantidad de puntos. Así que creo que durante el campeonato nos encontraremos con varias subidas y bajadas", añade el jefe de Red Bull.

Horner reconoce que Red Bull es más fuerte que la temporada pasada, a pesar de sólo haber ganado una carrera de las cuatro disputadas hasta ahora y quita hierro a los rumores que apuntan a un problema de comunicación entre los pilotos y el pit lane. "Por supuesto que no es así. No hay duda de eso. Creo que la comunicación entre los ingenieros y los pilotos es buena y no creo que haya algún problema en absoluto".
Redacción - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.