La escudería ha descartado seguir montando el sistema ideado por McLaren por falta de financiación

El equipo Toro Rosso se ha comprometido a cambiar la tendencia de su forma de trabajar de cara a las próximas carreras pero ha confirmado que no trabajará en el 'conducto F', sistema que integrarán muchos equipos en el GP de España viendo los buenos resultados cosechados por McLaren.

A excepción de los tres nuevos equipos de la parrilla, Toro Rosso podría ser la única escudería que no aproveche la velocidad punta en rectas que aporta el nuevo sistema, pero la decisisón se basa entorno a su situación financiera. "Si tengo diez euros y tengo hambre, me compraría dos sandwiches en lugar de tres gramos de caviar", explica el jefe técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli a Autosprint.
Si tengo diez euros y tengo hambre, me compraría dos sandwiches en lugar de tres gramos de caviar"

Hasta ahora, además de McLaren, Sauber, Ferrari, Mercedes y Williams han puesto a prueba el dispositivo en sus coches con diferente nivel de éxito. Pero Ascanelli descarta la idea. "Es posible que haya algún tipo de beneficio después de cinco meses de desarrollo, pero en ese momento podemos mejorar y desarrollar otras partes del coche".
En ese momento podemos mejorar y desarrollar otras partes del coche"

Se cree que Red Bull y Force India serán los próximos en incorporar el 'conducto F' en sus respectivos monoplazas.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.