El piloto de McLaren defiende su estilo de conducción

Muchos son los que creen que los comisarios de la FIA en el GP de China fueron demasiado indulgentes a la hora de sancionar diversas maniobras de dudosa legalidad. El ex piloto de McLaren, Martin Brundle, ha sido uno de ellos y ahora, Lewis Hamilton ha salido en su defensa y argumenta que los comisarios han hecho bien su trabajo.

Brundle comentaba el pasado martes que tanto Vettel como Hamilton deberían haber sido sancionados en vez de que la sanción se redujera a una simple reprimenda por su salida del pitlane. Además, opinó que Jenson Button se merecía también una penalización por excederse en la frenada detrás del coche de seguridad.
Los comisarios de carrera de este año son los mejores con los que me he encontrado en la F1"

Pero después de varios años de juicios con los comisarios de la FIA, Hamilton declara estar encantado de que se le haya dado otro enfoque a la competición. "Los comisarios de carrera de este año son los mejores con los que me he encontrado en la Fórmula 1", aseguraba el piloto desde Sudáfrica.
Hay pilotos que no tienen miedo de tener una verdadera batalla sin preocuparse de que les penalicen"

A pesar de las quejas de sus compañeros por su peligrosa conducción, Hamitlon tampoco fue sancionado en Malasia por zigzaguear delante de Vitaly Petrov para evitar que el ruso le adelantara. "Habrá más carreras. Y sabemos que hay pilotos que no tienen miedo de tener una verdadera batalla sin preocuparse de que les penalicen", añadió el campeón del mundo en 2008.

Bernie Ecclestone, que salió en defensa del piloto de McLaren tras la carrera, aseguraba que el espectáculo de ver al inglés pilotar es lo que quieren ver los aficionados. “Creo que Lewis hizo una fantástica carrera. Pilotó realmente bien y los demás deberían dejar de quejarse y seguir compitiendo”.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.