• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El FMI cree que España tendrá un paro del 19,4%, la peor cifra del mundo desarrollado

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
* La economía española se contraerá un 0,4% este año, según el FMI.
* Las previsiones de crecimiento son superiores a las publicadas en enero.
* España tenga un déficit presupuestario del 5,3% este año y el 5,1% en 2011, un dato similar al de Alemania, Holanda y Suecia.

EFE. 21.04.2010

La economía española se contraerá un 0,4% este año y hará frente a un desempleo del 19,4%, la peor cifra del mundo desarrollado, según pronosticó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la zona euro habrá un desempleo del 10,5% al acabar este año Las previsiones de crecimiento son dos décimas superiores a las publicadas en enero por el FMI, que mantuvo sin cambios su proyección para el 2011, cuando se espera que el Producto Interior Bruto (PIB) español aumente un 0,9%. El Gobierno español espera que el PIB se contraiga un 0,3% este año y aumente un 1,8% en 2011 y un 2,9 en el año 2012.

Las previsiones oficiales adelantan, por lo demás, un desempleo del 19% este año, del 18,7% en 2011 y del 17% en 2012.

Los datos están muy por encima de la media de la zona euro, que tendrá un desempleo del 10,5% este año y el próximo, según el informe semestral 'Perspectivas Económicas Mundiales' divulgado por el FMI.

Déficit

Por lo demás, el Fondo adelanta que España tenga un déficit presupuestario del 5,3% este año y el 5,1% en 2011, un dato similar al de Alemania, Holanda y Suecia. A la cabeza en ese frente están países como Grecia, con un déficit esperado del 9,7% este año y el 8,1 en 2011.

En líneas generales, el FMI hace hincapié en que Europa está saliendo de la crisis a un ritmo más lento que otras regiones. Así, el Fondo prevé un crecimiento del uno por ciento este año en la zona y del 1,5 en 2011, frente al 3,1 y 2,6% respectivamente que se espera en el país epicentro de la crisis, Estados Unidos.
 
y yo me lo creo pero que de los politicos na de na :270:
 
Pues yo estoy cansado de tantas cifras. El caso es que el asunto está bastante fastidiado y los políticos en vez de arrimar el hombro no hacen más que enfrentarse.
 
Atrás
Arriba