• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


nunca se me ocurrio preguntar

pakete

pakete

Amigo de Lonas
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
94
Reacciones
0
Puntos
9
bueno pues eso, que hasta que lo he visto en otro foro no se me habia ocurrido pegruntarlo y mi deco lleva sin descansar casi 1 año.
la pregunta es si pongo el deco en stambai sigo compartiendo y no corto ni molesto a nadie?
ya he visto la respuesta, pero creo que puede ser interesante plantearla para que los que como yo se despistan lo vean claro.Cuestion que yo creo que no solemos plantearnos,por tonta que sea.
 
efectivamente el tener el deco encendido es tostar el micro ya que como sabras estos decos son pequeños ordenadores.....

en mi imagen viene un script (desactivado por defecto) junto a el borrafakes y al reboot para dejar el deco a eso de las 3:20 ma so menos en stambay y la verdad es que funciona a las mil maravillas.

Es tal y como dices compañero un deco encendido durante un año entero sin apagarse no consume apenas pero lo que es el micro ten por segur que si.

Dejalo siempre que puedas por la noche apagado (luz roja) que no pasará nada y seguiras compartiendo y a la vez tu deco te lo acabará agradeciendo ya que le estaras alargando su vida util.

Saludos campeón
 
pues la verdad es que nunca me lo había planteado...entonces si lo dejas en standby siguen "funcionado" los procesos...
interesante si puedieras poner el script en el foro, lonas. gracias!!
 
pues es algo tan simple como crear un archivo llamado standby.sh y dentro de este meterle esto:

Código:
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:dreambox@localhost/cgi-bin/admin?command=standby

exit 0

luego le creas un cron para que se ejecute automaticamente justo 5 minutos o 10 minutos despues de que se ejecutara el otro script de reinicio (reboot.sh) y ya esta jejeje no tiene mas misterio y la verdad es que si siguen rulando todos los procesos y sigues compartiendo sin problema alguno.

es mas dicen por hay que si lo dejas en un canal fta ayudaras a que todo fluya mejor para tus peer ya que no estaras efectuando ningun tipo de petición mientras el deco esta apagado.

Saludos Makina
 
bueno, pues aclarado para mi por lo menos, y espero que esto sea de ayuda para muchos

mi deco llora de alegria por la respuesta
 
Última edición:
hoy que tengo cincp minutos para dar la lata.

se me ha pasado por la cabeza la gente que funciona con pc-sat.

se podria mediante una caja externa montar la pc-sat, para dejarla en stambai y poder apagar el pc?

algo parecido a lo del deco para que no se les achicharre el pc a los colegas?
 
en lo referente a la pc-sat la verdad que no puedo decirte mucho puesto que no la he usado nunca pero sin embargo si tengo un pc encendido todo el dia conectado al satycon jejeje basicamente es lo mismo.....

y a día de hoy no se me ocurre nada para hacer esto de dejarlo en stanbay xD eso sí sería un lujazo jejejeje

Saludos
 
Última edición:
bueno ahi queda pa que se como el coco el personal, yo tampoco tengo pc-sa, solo el deco, pero pienso que seria bueno para el que lo tenga
 
pos lo probaré esta tarde-noche en "mis" 2 decos... :) gracias!!
 
una cosita, a mi con el script que puso lonas no me funcionaba, curiosamente he tenido que reemplazar el "localhost" por la dirección IP de mi Dream, así si que me funciona correctamente...
además decir que si habéis cambiado la contraseña de root evidentemente tenéis que poner la vuestra en la linea del script en lugar de dreambox
 
efectivamente la pasword de el escript es donde pone dreambox hay tendreis que sustituir por vuestra pasword.

referente a lo de la ip de la dream por localhost a mi me funciona tal cual.

Si no recuerdo mal tenias geminis y creo que algo cambiará en este aspecto aunque la forma de dejar el deco en satmbay es esta esactamente.

Tengop otro script que usaba al principio y creo que es con geminis 4.60 con la que funcionaba te lo coloco aquí:

Código:
#!/bin/sh


DREAMBOXIP="http://root:dreambox@127.0.0.1"


RECORDINGSTATUS=`wget -O- -q $DREAMBOXIP/cgi-bin/status | grep "Recording:" | sed 's/.*<td>\(.*\)<\/td.*/\1/' | sed 's/ON/On/g' | sed 's/OFF/Off/g'`

echo 'REC? ' $RECORDINGSTATUS
        
if [ $RECORDINGSTATUS = "Off" ]
    then

if [ `grep encoder /proc/stb/avs/0/input | wc -l` -eq 1 ]; then
echo 'Switch to Standby'
wget -O /var/tmp/commands.tmp -q http://root:dreambox@localhost/cgi-bin/admin?command=standby  
fi

fi


este si no recuerdo mal no hacía el standby si el deco está grabando.

saludos
 
:237:yo me voy a quedar como esta no vaya ser que me lo cargue aora que va bien jejejje ni lo pongo haber si rebienta de funcionar
 
bueno pues despues de unos dias dejandolo en stambie de vez en cuando, os puedo decir que funciona bien, incluso parece que mejor pues no tengo casi cortes y cuando he reiniciado ha sido por otras cosas y no por cuelgues, asinque me parece que va mejor y ademas descansa el aparatejo
 
como rectificar es de sabios, os comento:
el script de lonas (el anterior) tal cual (modificando el password, claro) me funciona en una dm5620 con gmini 4.70...
pero, curiosamente, en una dm7000 con la misma gmini 4.70 no me funciona si no pongo la dirección de la ip en lugar de localhost...

seguiré investigando este finde en la dm7000 a ver si es mi culpa...

de todos modos comentar que ya también creo que funciona mejor dejándolo en standBy...curisaomente noto que se conecta a mas peers...pero aún estoy comprobándolo...
 
efectivamente al estar en stamby de madrugada yo entiendo que algunos procesos los mata temporalmente por lo que de algun u otro modo tendra que trabajar de un modo mas optimo a la ora de conectar con los peer.

En la nueva imagen que estoy aun testeando por temas de afinado y demas trae la nueva version de el aliviahellos de nuestro amigo chulu y un nuevo script de el amigo pinguino_7 para reconecar con nuestros peer mediante un hello masivo este se encarga decada x tiempo hacerlo hasta 3 veces seguidas con una separacion de tiempo de 20 minutos por cada rehello masivo.

una pasada todo vaya xD, estas son algunas de las chcues que os comentaba...

Cuando ponga la imagen me currare otra con geminis para lso amantes de geminis que se que son muchos.

Mientras quiero que la imagen sea lo mas optima posible tanto para los virtuales como para los locales y hasta que no este fina fina no pondre nada de la v2.

Referente al script de stamby deciros que tambien teneis otro llamado wakeup que hace lo contrario a este, si este nos pone la dream en stamby el wakeup nos enciende la dream de modo automatico a la hora que le digamos en el cron.


Saludos
 
La verdad es que mi deco tambien saltará de alegria jejeje:58:
 
Interesante aportación, no tenia ni idea de que en standby se compartia tambien.
 
Buen aporte compañero, no sabia esto ni se me hubiese ocurrido nunca, siempre lo dejaria encendido. Gracias por la información y lo dejaré en standby cuando me vaya a dormir que en tiempo de crisis hay que ahorra en el recibo de la luz.
Saludo
 
pues es algo tan simple como crear un archivo llamado standby.sh y dentro de este meterle esto:

Código:
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:[B]dreambox[/B]@[B]localhost[/B]/cgi-bin/admin?command=standby

exit 0

luego le creas un cron para que se ejecute automaticamente justo 5 minutos o 10 minutos despues de que se ejecutara el otro script de reinicio (reboot.sh) y ya esta jejeje no tiene mas misterio y la verdad es que si siguen rulando todos los procesos y sigues compartiendo sin problema alguno.


es mas dicen por hay que si lo dejas en un canal fta ayudaras a que todo fluya mejor para tus peer ya que no estaras efectuando ningun tipo de petición mientras el deco esta apagado.

Saludos Makina

Hay que cambiar algo en la línea?.. es que a mi no me funciona

Saludos...
 
Atrás
Arriba