• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Si no os funciona los scripts standby y wakeup.

coyote2h

coyote2h

Usuario VIP
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
236
Reacciones
0
Puntos
19
Trasteando un poco en la imagen de Nabilo, me he fijado que los scripts de standby.sh y wakeup.sh no funcionan si modificas los datos del acceso web del deco, como puede ser password y el puerto diferente de 80.

Estos scripts suelen estar alojados es el directorio /var/script/

Esto es lo que tiene el standby.sh:
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:dreambox@localhost/cgi-bin/admin?command=standby
exit 0


Es decir, por defecto;
usuario: root
password: dreambox
puerto: 80

Si le habeis cambiado el password y el puerto en la configuración del Enigma, podeis corregirlo, os pongo un ejemplo.
Usuario: root (no podemos cambiarlo, por enigma vaya, por telenet si, pero este no es el tema)
Password: XXXX
Puerto: 8080

Entonces seria;
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:XXXX@localhost:8080/cgi-bin/admin?command=standby
exit 0


Así ya os funcionaria con vuestros datos.

Lo mismo se hace con el wakeup.sh ya que la linea es casi igual, solo cambia el comando que ejecuta.

P.D: se que esto es una tonteria para muchos, pero para novatos como yo le puede ayudar.
 
Última edición:
gracias compañero no encuentro esta carpeta(wakeup.sh)
 
por que el wakeup.sh no viene por default en la navilo, tienes que descargarlo desde los scripts de los adooms, lo que pasa que algunos backups que hay por la red ya los traen pero en las imagenes nabilo oficiales no los trae por defecto.

saludos
 
por que el wakeup.sh no viene por default en la navilo, tienes que descargarlo desde los scripts de los adooms, lo que pasa que algunos backups que hay por la red ya los traen pero en las imagenes nabilo oficiales no los trae por defecto.

saludos

ok gracias compañero
 
Trasteando un poco en la imagen de Nabilo, me he fijado que los scripts de standby.sh y wakeup.sh no funcionan si modificas los datos del acceso web del deco, como puede ser password y el puerto diferente de 80.

Estos scripts suelen estar alojados es el directorio /var/script/

Esto es lo que tiene el standby.sh:
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:dreambox@localhost/cgi-bin/admin?command=standby
exit 0


Es decir, por defecto;
usuario: root
password: dreambox
puerto: 80

Si le habeis cambiado el password y el puerto en la configuración del Enigma, podeis corregirlo, os pongo un ejemplo.
Usuario: root (no podemos cambiarlo, por enigma vaya, por telenet si, pero este no es el tema)
Password: XXXX
Puerto: 8080

Entonces seria;
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:XXXX@localhost:8080/cgi-bin/admin?command=standby
exit 0


Así ya os funcionaria con vuestros datos.

Lo mismo se hace con el wakeup.sh ya que la linea es casi igual, solo cambia el comando que ejecuta.

P.D: se que esto es una tonteria para muchos, pero para novatos como yo le puede ayudar.

compañero el puerto te refieres al de la linea z
Z: { 11 } { 192.xxx.0.xxx 8080 }
 
no compañero,

el puerto se refiere si le has modificado el acceso a la web interface que por defecto usa el puerto 80 si no lo has modificado y tu acceso a el webinterface es norma y corriente no tienes que modificar nada,

este puerto se modifica en las opciones de la tarjeta de red y por defecto lo trae en 80,

el password que trae los scripts por defecto es dreambox que es el mismo que trae la dreambox por defecto, si tu no has modificado el password de la dream no tendras que modificar nada,

en caso de que lo modificaras si tendras que editar estos scripts y sustituir donde ponga dreambox por tu nuevo password y luego guardar los cambios y reinicar y ya lo tendras funcionando,

saludos
 
ok comapñero otra cosa como se si esta funcioanado el standby

¿porque cuando reinicio manualmemte se que da en la pantalla lonasdogital hasta que toco alguna tecla del mando a distancia?

donde puedo encontrar el
script mboxresend.sh
 
Trasteando un poco en la imagen de Nabilo, me he fijado que los scripts de standby.sh y wakeup.sh no funcionan si modificas los datos del acceso web del deco, como puede ser password y el puerto diferente de 80.

Estos scripts suelen estar alojados es el directorio /var/script/

Esto es lo que tiene el standby.sh:
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:dreambox@localhost/cgi-bin/admin?command=standby
exit 0


Es decir, por defecto;
usuario: root
password: dreambox
puerto: 80

Si le habeis cambiado el password y el puerto en la configuración del Enigma, podeis corregirlo, os pongo un ejemplo.
Usuario: root (no podemos cambiarlo, por enigma vaya, por telenet si, pero este no es el tema)
Password: XXXX
Puerto: 8080

Entonces seria;
#!/bin/sh
wget -q -O /dev/null http://root:XXXX@localhost:8080/cgi-bin/admin?command=standby
exit 0


Así ya os funcionaria con vuestros datos.

Lo mismo se hace con el wakeup.sh ya que la linea es casi igual, solo cambia el comando que ejecuta.

P.D: se que esto es una tonteria para muchos, pero para novatos como yo le puede ayudar.


pues lago le pasa ya que lo tengo igual y no me hace
standby
 
Yo tengo una duda, muchas imágenes ya tienen predefinido poner el deco en standby a cierta hora, y luego lo puedes despertar (wakeup.sh). Mi duda es la siguiente, por qué es importante poner el deco en Standby?? lo digo porque yo nunca apago el deco, lo tengo 24 horas funcionando.

Ssaludos
 
a mi entender al ponerlo en standby, el procesador,tiene mas descanso,vamos esta mas relajado,al igual que cunado no lo ves lo pones en un canal libre,mejor
 
Pero qué implica ponerlo en Standby? el sharing sigue totalmente activo y solo cambia el estado del deco a "reposo"? Si es así, claramente es muy recomendable.
 
efectivamente sigues enviando y recibiendo,saludos
 
Cierto, lo he comprobado a mano y funciona correctamente. Intentaré programar algún script para que se ponga en Standby a la noche y se despierte a la mañana. Si alguien tiene algo a mano lo agradecería, sino intentaré programarlo como tareas con el crontab en linux.
 
pues ya nos dice compañero,saludos
 
se pueden subir los script o crear un hilo y asi poderlos descargar todos y añadirlos a nuestras iamgenes?
 
Pues yo puse todo como dice aquí y el stanby me sigue sin funcionar. Me podeis pasar alguno vuestro script si os esta funcionando?

Un saludo y muchas gracias.
 
otro mas.....:109:me tiro tooo por la ventana
 
hola buenas, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería, llevo rato intentando el standby y es imposible el reboot desde el principio sin problemas pero el estandby no hay manera, lo agradecería bastante
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
1
Visitas
300
bianditz
bianditz
I
Respuestas
2
Visitas
1K
Mireto
Mireto
G
Respuestas
5
Visitas
712
natxito
natxito
C
Respuestas
5
Visitas
443
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba