• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


una ayudita para actualizar mi cuenta.

wifigua

wifigua

Colaborador
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
63
Reacciones
0
Puntos
69
hola buenas tengo una cuenta en no-ip para actualizar la dline por no-ip que debo hacer,el tema es que tengo a muchos peer en off y no hay manera de que vean en on ni yo a ellos y atros si,esta las dllines correcta tanto la suyas como las mia y me han dicho que podia ser problema de la dline que la actualizara y yo no se como hacerlo y queria que me hecharais una manita,gracias y saludos.
 
puedes hacerlo de varias formas distintas, te pongo 2:
1.- a través del router si tu modelo lo soporta. normalmente tienen un apartado llamado "dynamic DNS" en la que tienes que configurar los datos de tu cuenta de dyndns
AQUÍ tienes un manual que puede guiarte
2.- a través del servicio Inadyn de tu deco. Por ejemplo en gmini está en: botón azul -> services/daemons -> Inadyn (y ahí configuras los datos de tu cuenta)
AQUÍ tienes un manual para el Inadyn
 
Última edición:
pero yo tengo cuenta en no ip
 
y cual es el problema?? eso sirve para cualquier cuenta de ese tipo (me refiero a la configuracion del router o de inadyn), no tiene necesariamente que ser dyndns. Lo de dynamic dns se refiere a un "servicio" no a una web en concreto.
es cierto que en el primer manual pone la parte de dyndns, pero eso supongo que ya lo tienes hecho en no-ip, con lo que tendrías que hacer es la parte de configurar el router con los datos de tu cuenta no-ip.

que modelo de router tienes??
 
wifigua,
si puedes entrar a tu router desde el navegador y jugar por los menus deberias llegar al de dynamic-dns. Una vez ahi te saldran los servidores de dns dinamico que soporta (por ejemplo dyndns, no-ip, etc). Si el tuyo no es uno de esos este metodo no te sirve.

La siguiente opcion es hacerlo desde el deco como te indica montxinho mas arriba pero depende del tipo de deco.

Hay una tercera opcion creo, que consiste en instalarte un programita en algun pc de windows de tu casa. Eso si ese pc debera estar encendido a menudo. Esto puede que solo exista en algunos servidores (el software te lo tendrias que bajar desde el tuyo)

La ultima es entrar tu periodicamente a la pagina web (no-ip) en tu caso.
 
Mas,
si tienes dudas de si tu dns-dinamico esta funcionando y te da la ip correcta puedes probar esto:

1- desde inicio abre la ventana ejecutar y teclea esto: CMD
2- en la ventana negra teclea esto: NSLOOKUP <TUDNS.XXXX>
por ejemplo si tu host de dns dinamico es wifigua.no-ip.com teclea esto >> nslookup wifigua.no-ip-com
3- la respuesta son varias lineas segun va progresando la peticion pero al final te sale:

3-A > algo como: no se puede encontrar TUDNS.XXXX non-existent domain
3-B > Nombre: TUDNS.XXXX -- Address: <aqui cuatro numeros separados por puntos por ejemplo 79.24.102.34>

Si es 3-A lo tienes chungo, todos tus peers muy probablemente te ven gris o te van a ver asi en breve. Si es 3-B entonces la cuenta no te ha caducado y esta funcionando. Deberias confirmar que la direccion IP que sale es la misma que tiene tu router para confirmar que el servidor de dns dinamico esta actualizado con tu direccion IP mas reciente (=la que tienes ahora)
 
lo mejor es que postees el modelo de tu router y a ver si podemos ayudarte...
 
yo te veo on desde el primer dias
 
es un comtred de telefonica de los nuevos hace una año que le tengo.
 
he hecho lo que dice pastelico con lo de la pantalla cmd y me dice que no se puede encontrar una direccion para el servidor wifigua.no-ip-com,a sin comprendo que muchos de mis peer no me ven en on,cual es la solucion he estado metido en el router y me sale una pestalla para dynDNS.org y otro que es TZO pero no puedo borrar ninguna para poner no-ip que debo hacer,lo del programa para el pc no me intersa por que tendria que tenerlo encendido todo el dia,tengo la ibox 500s que es compatible con la dreams 500s,con imagen de navilog de lonas,hay no se puede hacer nada.
 
asin lo he hecho con el dcc de ftp en el inadyn,pero yo creo que esta mal,haber que opinais vosotros.
#!/bin/sh
DAEMON=/sbin/inadyn
NAME=inadyn
DESC="InaDyn dynamic DNS Client"
INADYN_ON=1
INADYN_USERNAME=usuario de no-ip
INADYN_PASSWORD=contraseña
INADYN_ALIAS=wifigua.no-ip.info
UPDATE_PERIOD=3600000
LOG_FILE_ON=1
LOG_NAME=/var/log/inadyn.log
DYN_SYSTEM_ON=1
DYN_SYSTEM=noip@no-ip.info


test -f $DAEMON || exit 0

set -e

case "$1" in
start)
if [ $INADYN_ON -ne 0 ]; then
ARGS="-u $INADYN_USERNAME -p $INADYN_PASSWORD -a $INADYN_ALIAS --update_period $UPDATE_PERIOD"
if [ $LOG_FILE_ON = 1 ]; then
ARGS="$ARGS --log_file $LOG_NAME"
fi
if [ $DYN_SYSTEM_ON -ne 0 ]; then
ARGS="$ARGS --dyndns_system $DYN_SYSTEM"

fi
echo -n "starting $DESC: $NAME... "
/sbin/inadyn $ARGS &
echo "done."
fi
;;
stop)
echo -n "stopping $DESC: $NAME... "
killall -9 inadyn
echo "done."
;;
restart)
echo "restarting $DESC: $NAME... "
killall -9 inadyn
sleep 5
$0 start
echo "done."
;;
*)
echo "Usage: $0 {start|stop|restart}"
exit 1
;;
esac

exit 0
 
desde la pagina oficial de no-ip no se puede actualizar.
 
en primer lugar haciendo un ping a tu host (wifigua....) a mi si que me llega, con lo cual supongo que no está mal del todo...
lo que si es que me devuelve solo algunos "pings" con lo que puede que tu conexión no esté todo lo bien que debiera...usas emule o algun p2p??

ten en cuanta que para hacer el NSLOOKUP tienes que poner bien tu direccion (que segun pones en el script es wifigua.no-ip.info) y no terminada en .com como pones en el post. A mi poniendo tu dirección si que me devuelve tu IP, por lo que ahora mismo está redireccionando bien...

en cuanto al script...
supongo que en:
INADYN_USERNAME=usuario de no-ip
INADYN_PASSWORD=contraseña
podrías tu usuario y contraseña...no??

por ultimo, nunca probé el no-ip pero seguro que tiene opción para actualizar la ip "manualmente"...me voy a crear una cuenta por curiosidad... :)
 
Última edición:
Hola wifigua,
en mi mensaje habia un error lo que tienes que probar es tu dominio tal cual (en el ejemplo era nslookup wifigua.no-ip.com pero he escrito por error wifigua.no-ip-com). Si pistachos te ve on es que debe estar bien, y si hay ping lo confirma.

Si el router no te deja trabajar con no-ip como servidor de dns dinamico porque no aparece entre las opciones entonces no te compliques mas. Tienes dos opciones: olvidarte del router para hacer esto y hacerlo desde el deco, o utilizar el router pero esto te obligara a cambiar el dominio a uno de los que soporte el router. Yo personalmente lo tengo funcionando en el router con dyndns y estoy contento.

Saludos
 
la opción para actualizar la ip es en:
noip0.jpg


noip.jpg


noip1.jpg


y ahí le pones la ip que tengas y le das abajo de todo a la derecha a "update" en ese momento (para saberla Inicio -> ejecutar -> tecleas cmd y dentro del cuadro negro tecleas ipconfig)
 
Última edición:

Temas similares

D
Respuestas
5
Visitas
655
daunepe
D
elmasbuho
Respuestas
16
Visitas
2K
elmasbuho
elmasbuho
A
Respuestas
9
Visitas
2K
Mala_Vida
Mala_Vida
P
Respuestas
3
Visitas
1K
resaca
R
S
Respuestas
2
Visitas
1K
AREA51
AREA51
Atrás
Arriba