Resultados 1 al 2 de 2






FIFA cambia la forma de patear los penaltis


Estás en el tema FIFA cambia la forma de patear los penaltis dentro del subforo Futbol en LonasDigital. La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció este martes un cambio en el reglamento que afectará la forma en que se pateen los penales y que entrará en vigencia en el Mundial de Sudáfrica que se iniciará este 11 de junio. El jugador que ejecute el penal ya no podrá dudar ni detener su carrera justo antes de patear la pelota con el objetivo de confundir al arquero. El que lo haga recibirá una tarjeta amarilla por considerar que incurrió en "conducta antideportiva" y, si la...



Este tema tuvo 466 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció este martes un cambio en el reglamento que afectará la forma en que se pateen los penales y que entrará en vigencia en el Mundial de Sudáfrica que se iniciará este 11 de junio.

    El jugador que ejecute el penal ya no podrá dudar ni detener su carrera justo antes de patear la pelota con el objetivo de confundir al arquero. El que lo haga recibirá una tarjeta amarilla por considerar que incurrió en "conducta antideportiva" y, si la pelota entró en el arco, el penal deberá ejecutarse de nuevo.

    Pero sí se permitirá que el pateador amague o titubee durante su carrera hacia la pelota, antes de llegar al punto del penal.

    Dirigentes de la FIFA indicaron que este nuevo reglamento se da por la creciente preocupación del uso de estos artilugios en América del Sur, donde algunos jugadores acostumbran a detenerse antes de patear el penal para ver a qué lado se arroja el arquero.

    "Sexto árbitro"

    La FIFA también decidió extender por dos temporadas el experimento realizado en Europa sobre el uso de más referís en los partidos, pero esto no entrará en vigencia mientras se dispute la Copa Mundial.

    El reportero de deportes de la BBC, Alex Capstick, señala que esto ya se probó en la última temporada de la liga europea, pero ahora todos los torneos nacionales y regionales tendrán la opción de experimentar con un árbitro más detrás de sendos arcos.

    Estos referís extras tendrán la tarea de ayudar al árbitro principal cerca del área del gol. Hasta ahora, los partidos de fútbol se disputan con un árbitro, dos jueces de línea y un cuarto árbitro.


    La FIFA quiere probar de poner árbitros detrás del arco para que asistan al referí.

    Pero "no todos están convencidos de que la prueba inicial fue un éxito", acota el periodista Capstick.

    Algunos dirigentes y jugadores de la liga de Europa han sido abiertamente críticos al respecto, agrega.

    La FIFA ha estado bajo presión para que provea más asistencia a los árbitros, pero se ha resistido a los pedidos de utilizar medios tecnológicos, como los videos para repetir jugadas.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Respecto a lo de los penaltis, lo de amarilla para el lanzador lo veo muy riguroso, ya que si el portero se mueve antes que el balon se deberia repetir, esa es la actual regla, por eso no entiendo mucho lo han intentado, y con respecto a los arbitros deberian ponerlos pero como en baloncesto que todos tienen el mismo cargo para pitar una falta, pero la opcion numero 1 los video marcadores, las repeticiones en vivo, que no se tarda tanto para jgadas puntuales tampoco para todas las jugadas.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir