Lo propondrá en breve al resto de equipos

Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia Ferrari, ha planteado la posibilidad de volver a disponer de un monoplaza de repuesto durante los Grandes Premios y que deje de ser una prohibición en un futuro cercano.

Fernando Alonso sufrió en su piel este fin de semana la normativa que impide tener vehículos de recambio que se tomó en 2008 para ahorrar costes. El piloto español tuvo que ver la calificación del GP de Mónaco desde boxes debido a un accidente en los entrenamientos previos. El chasis del F10 quedó inutilizable y el equipo no dispuso del tiempo necesario para reconstruir el monoplaza, por lo que Alonso comenzó la carrera desde la última posición de la parrilla.

No se puede dejar a los espectadores sin la posibilidad de disfrutar de una de las mayores estrellas en la calificación"Con la normativa actual, a los equipos se les permite transportar monocascos de repuesto y reconstruir el coche en boxes si éste resultara dañado. Pero es situaciones como la ocurrida a Ferrari, no hay tiempo para reconstruir un monoplaza desde cero. Ahora, Domenciali asegura estar de acuerdo con la reducción de costes pero no está a favor de prohibir los coches de repuesto. "Se pierde dinero de todas formas", advierte al diario AS. "No se puede dejar a los espectadores sin la posibilidad de disfrutar de una de las mayores estrellas en la calificación".

Vamos a discutirlo con los otros equipos""Vamos a discutirlo con los otros equipos para ver si podemos cambiar (la regla)", dijo el italiano. "No hay nada decidido, pero espero que suceda pronto". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.